elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se inaugura la exposición fotográfica "Reconstrucciones"

    Mañana, a las 20.00 h. en Centre Cultural “Mario Silvestre” se inaugurará la exposición fotográfica RECONSTRUCCIONES del artista Álvaro Tamarit, organizada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo y la Concejalía de Cultura. Estará abierta hasta el 13 de noviembre, con el horario de Lunes a Viernes, de 11 a 13 y de 17.30 a 20.30 h

    A partir de la combinación de las dos series artísticas desarrolladas por Álvaro Tamarit a lo largo de 2006-2008 surge el proyecto RECONSTRUCCIONES que ahora se presenta como parte de las Exposiciones Itinerantes-CAM.

    El título global de la propuesta “Reconstrucciones” emerge de la unión de los dos títulos bajo los que se presentan las dos vertientes de su obra artística. Por un lado “Deconstrucciones” es el título bajo el que se engloba la obra de carácter escultórico, y por otro lado “Repoblaciones”, el nombre que designa al conjunto de su obra gráfica.

    Ambas series se articulan en torno a las composiciones de pequeños fragmentos encontrados. Por un lado, las esculturas han sido construidas a partir de pequeños trozos de madera. Fragmentos que han sido recogidos en la calle; traídos por el mar; venidos de todas partes y que luego han sido unidos mediante presión y cola en el taller, para conformar estas obras tridimensionales.

    Por otra parte los collages están compuestos por fragmentos fotográficos tomados en distintas ciudades. Estas imágenes han sido posteriormente recortadas y pegadas sobre un soporte de madera, para más adelante intervenir gráficamente sobre ellas y de este modo crear un nuevo discurso.

    El espectador a través del recorrido de la exposición, podrá comprobar que el reciclaje puede ser una técnica aliada con la escultura. Y a partir de la contemplación de las imágenes podrá reflexionar en torno a la idea de una posible creación de nuevos modelos urbanos para la reconstrucción de nuestro planeta. Demostrando así, que es posible hacer un arte sostenible que pueda regenerar el vínculo entre el Ser Humano y la Naturaleza.

    Subir