elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Eduardo Latorre apuesta por el deporte adaptado

El Eduardo Latorre apuesta por el deporte adaptado
    MÁS FOTOS
    El Eduardo Latorre apuesta por el deporte adaptado - (foto 2)
    El Eduardo Latorre apuesta por el deporte adaptado - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Alcoy está realizando en las piscinas del Complex Esportiu Municipal Eduardo Latorre una programación de actividades acuáticas dirigido a colectivos con discapacidad que busca mejorar y mantener la condición física utilizando el medio acuático mediante ejercicios de movilidad articular y de tonificación muscular.

    El Complex Esportiu Municipal Eduardo Latorre se ha convertido en un referente para la práctica deportiva adaptada debido a las características del agua y de sus equipamientos totalmente adaptados. En total, se ofrecen cuatro programa diferentes, el PRONA de natación adaptada en el que participan 20 usuarios, el HOSPIESPORT, gestionado por la Federación de deportes adaptados de la Comunidad Valenciana, con 10 usuarios, el PROMAR, de Movilidad Articular, con 12 usuarios y el programa de la ONCE, con un grupo de 16 personas.

    El concejal de deportes, Alberto Belda indica que «una de las prioridades del Gobierno es acercar los servicios a todos los ciudadanos, especialmente a aquellas personas que tienen mayor dificultad en poder practicar alguna especialidad. Por ello, hacemos un esfuerzo para que las personas que necesitan estas actividades tengan garantizado el acceso a ellas».

    «Está científicamente demostrado que a través de la actividad acuática las personas con cualquier tipo de discapacidad experimentan notables mejoras en todos los niveles, tanto físico, psíquicos como sociológicos, y nosotros contamos con un complejo deportivo de gestión pública, el Eduardo Latorre, un referente de calidad a la altura de las infraestructuras de grandes capitales donde realizar estas actividades» concluye el edil.

    Subir