elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento vuelve a invertir en material para el Eduardo Latorre

El Ayuntamiento vuelve a invertir en material para el Eduardo Latorre

    El Ayuntamiento de Alcoy ha invertido en material de piscina y máquinas de pilates para mejorar la calidad de este tipo de actividades realizadas en el Complex Esportiu Municipal Eduardo Latorre y ofrecer a los ciudadanos recursos al alcance de todos aquellos que necesiten realizar este tipo de prácticas para mejorar su salud.

    La inversión ha sido de 11.919,79 euros, de los cuales 9.975,24  son de material para pilates y actividades suaves; y 1.944,55 para material de piscina de actividades dirigidas. Una de los objetivos principales fijados por el servicio de deportes del Ayuntamiento de Alcoy a través del Complex Esportiu Municipal Eduardo Latorre es la prestación de servicios dirigidos a la prevención y mejora de la salud. Los servicios destinados a este objeto son: Área de Fisioterapia, Pilates, Natación terapéutica, Actividades acuáticas para embarazadas y Programa de Natación adaptada.

    El concejal de Deportes, Alberto Belda, ha explicado que “La prevención y mejora de la salud es una prioridad para este gobierno. La optimización de los recursos disponibles y la ampliación de los equipamientos deportivos son necesarios para poder prestar estos servicios con garantías, unas actividades que, además, que cada vez son más demandadas por las alcoyanas y los alcoyanos. Tenemos  un complejo deportivo público de calidad y a la altura del de ciudades de mucha más población”.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Alcoy también ha renovado este curso, las bicicletas de Spinning del Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre. El total de bicicletas actuales es de 25.  Ha adquirido 13 con un presupuesto de 20.549 euros y la adquisición de 12 las restantes, con un coste de 18.900 euros que serán a cargo del presupuesto de este año. En total, la renovación supondrá una inversión de casi 40.000 euros. Y este verano, también se actuó en el complejo remodelando por completo la sauna finlandesa, mejorando los sistemas de desinfección de esta área, que tiene un gran uso por parte de los usuarios del recinto.

    Subir