elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se mejora la visibilidad del Camino de la Murtera

Se mejora la visibilidad del Camino de la Murtera
    MÁS FOTOS
    Se mejora la visibilidad del Camino de la Murtera - (foto 2)
    Se mejora la visibilidad del Camino de la Murtera - (foto 3)
    Se mejora la visibilidad del Camino de la Murtera - (foto 4)
    Se mejora la visibilidad del Camino de la Murtera - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Alcoy ha mejorado la seguridad, la visibilidad y el acceso al Camino de la Murtera y la Beniata con diferentes actuaciones realizadas en los últimos días. Por un lado, se han eliminado unos 'aliantos', una especie silvestre invasora por su rápido crecimiento y su capacidad para prosperar en cualquier lugar, formando densas arboledas en los márgenes de las carreteras, tal como había pasado en este espacio. Además de ser una especie invasora, suponía un peligro porque estaba muy próxima a los cables de la luz y dificultaba la visibilidad de los conductores. Recordemos también que desde el Departamento de obras, ya se actuó recientemente al final del Camino de la Murtera, ampliando el final del mismo y asfaltandolo, facilitando el paso a los vehículos que vienen del Santiago Payá y la calle Santa Ana.

    Además, se ha llevado adelante otra actuación, en este caso en la acera que baja la calle Alicante, unos metros más arriba del Puente Fernando Reig. En este tramo de la Beniata ha retirado una 'chumbera' que impedía el paso de los peatones. Un tramo de calle muy utilizado por los estudiantes que acceden al instituto Padre Vitoria.

    Jordi Martínez. Concejal de Medio Ambiente, explica que "seguimos trabajando para mejorar nuestra ciudad y que esté en las mejores condiciones posibles. El tramo de la Beniata es muy transitado por los estudiantes en su trayecto en el Instituto Padre Vitoria, además hemos vuelto a actuar en el Camino de la Murtera, para tratar de que sea lo más seguro posible, ya que mientras duran las obras del Ministerio para restablecer el puente ambos son viales muy utilizados".

     

    Subir