elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pep Linares da nombre al puente que une Santa Rosa y Batoi

    A las 12 de la mañana, el próximo lunes 6 de febrero, el alcalde, Toni Francés, descubrirá la placa que da nombre al nuevo Puente que une Santa Rosa con Batoy. La infraestructura pasará a ser, a partir de ahora, el Puente de Pep Linares. El histórico sindicalista de CCOO en Alcoy recibe así un merecido homenaje a su larga trayectoria de lucha por los derechos de los trabajadores. En el acto participarán con unas palabras dirigentes del sindicato y los familiares de Linares.

    El Puente que une el Camino Viejo de Batoy y la calle Montcabrer entre los barrios alcoyanos de Santa Rosa y Batoy, tendrá por fin nombre, y será el de un figura vinculada a la lucha obrera de la industria textil, Pep Linares. Con este homenaje, la ciudad recupera y pone en relevancia una parte importante de su historia colectiva.

    Nacido en Alcoy en 1918, Linares comenzó a trabajar en una fábrica con sólo 11 años, la fábrica Hijos de Pascual Aracil. Sin formación ideológica pero preocupado por la clase obrera desde la vertiente más humana, Pep Linares participó tanto de la CNT como de las Juventudes Comunistas. Terminada la guerra, fue destinado a trabajos forzosos durante años por su ideología.

    Su carrera profesional continuó después vinculada a la industria del textil y fue fundador del sindicato Comisiones Obreras en Alcoy, participando activamente de las negociaciones laborales en una época muy importante para el textil en nuestra ciudad en las jornadas eran de 13 y 14 horas y había muchas reivindicaciones laborales.

    El alcalde, Toni Francés, explica: «Los que conocieron a Pep Linares destacan que era un hombre preocupado por la colectividad, y un negociador muy duro pero al mismo, tiempo, una persona que siempre cumplía su palabra. Con él recuperamos una parte de la historia alcoyana, y con él, también queremos hacer un homenaje a todo el colectivos de trabajadores textiles alcoyanos».

    Subir