elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha las obras de emergencia de la calle San Juan de Ribera

En marcha las obras de emergencia de la calle San Juan de Ribera

    Las obras para estabilizar el talud de la calle San Juan de Ribera, declaradas de emergencia después de las lluvias de los días 16,17,18 y 19 de diciembre, van a buen ritmo y permitirán estabilizado a través de micropilotos una de las calles de salida y entrada a la ciudad.

    Las obras adjudicadas a la empresa TECSE tendrán un coste de más de 75.000 euros destinados a estabilizar el talud afectado por las lluvias torrenciales del pasado mes, a los que hay que sumarle unos 20.000 euros más para reponer los servicios urbanos actuales. En total, la obra de emergencia para asegurar la calle San Juan de Ribera será de más de 95.000 euros.

    El objeto de la obra será la colocación de micropilotos para lograr la estabilización del talud que mantiene el vial. El plazo de la ejecución que está previsto que sea de 5 semanas, indicando que las obras se iniciaron, por vía de emergencia, en plenas fiestas de Navidad.

    El concejal de obras, Jordi Martínez, explica: «Tras detectar que había habido corrimientos del terreno, declaramos de emergencia estas obras en la calle de San Juan de Ribera para asegurar este vial importante para el tráfico de la ciudad. Las obras marchan a buen ritmo y esperamos que todo esté solucionando en pocas semanas».

    Subir