elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los medios nacionales se hacen eco de «Alcoi, Ciutat del Nadal»

    La Navidad alcoyana cada vez es más conocido, y nuestra cabalgata está considerada por la mayoría de mediados de comunicación españoles como la Cabalgata de Reyes más antigua del mundo. El eco de «Alcoi, Ciutat del Nadal» ha llegado más allá de la Comunidad Valenciana donde ya es muy conocida, y, en las últimas semanas, diferentes medios nacionales se han hecho eco de nuestra maravillosa Navidad. Hoy, 4 de enero y mañana 5 de enero, Alcoy será el plató de muchos medios para informar sobre los preparativos y la llegada de Sus Majestades.

    La sección «Metropoli» del diario estatal «El Mundo» publicaba, el 30 de diciembre, un artículo de la cabalgata de Alcoy con el titular «Tradición 'real' en Alcoy». El artículo también habla del Día del Bando Real y del Campamento Real, y acaba con interesantes datos turísticos generales de la ciudad, y establecimientos tanto para dormir como para comer. Podéis consultar el artículo aquí: http://metropoli.elmundo.es/salir/2016/12/30/586516a0268e3e381f8b4669.html

    «España Directo» de TVE también conectó con Alcoi el día 29 de diciembre para ver todos los preparativos de la Cabalgata alcoyana. El reportaje se centró en cómo se preparaba una de las cabalgatas más antiguas del mundo, y en especial, los centenares de trajes de los ayudantes del Reyes en una empresa familiar con mucha tradición. El programa también grabó imágenes de los dromedarios de los Reyes, que esperan tranquilos y cuidados a una conocida cuadra alcoyana.

    El Programa de Ana Rosa Quintana habló del Nadal Alcoià ya que una de sus colaboradoras, Patricia Pardo, recibió un pack de productos típicos de parte de unos alcoyanos, y que también comentó en su perfil de Facebook. Entre los regalos había, un paje, un títere de «Tereseta» y un folleto turístico de la ciudad.

    Una televisión internacional, en este caso, de Jordania, también estará presente en la ciudad para grabar imágenes tanto el Campamento Real como de la entrada de Sus Majestades a la ciudad. Para mañana, 5 de enero, está previsto que RNE conecta en directo hacia las 11 de la mañana para conocer de primera mano los últimos preparativos, y "La Mañana" de TVE también hará un directo para transmitir tanto la preparación de los centenares de paquetes alcoyanos como la visita al Campamento Real.

    La Cabalgata se podrá seguir en directo a la televisión comarcal, TVA, y en Mediterráneo TV en toda la Comunidad Valenciana . Este año, también está previsto que la cadena nacional 13TV televise la Cabalgata de Alcoy, conjuntamente con Mediterráneo TV llegando a todos los rincones de España. Recordamos que el año pasado el impacto en las redes sociales fue muy importante, destacando, la sorpresa de muchos televidentes del centro del país ante el acto de la Adoración. TVE también ha confirmado que trasladará a la ciudad una unidad móvil para grabar la Cabalgata.

    Subir