elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud llevará adelante un proyecto de interiorismo con la EASDA en el CCJ

La Concejalía de Juventud llevará adelante un proyecto de interiorismo con la EASDA en el CCJ

    La Escola d'Art i Superior de Disseny d'Alcoi colabora con la Concejalía de Juventud en un proyecto de interiorismo para el Centre Cervantes Jove, CCJ, con el objetivo ce hacer más atractivo este Propuesta de diseño de la planta baja, primera planta y fachada del Edificio Cervantes en el que actualmente se ubica l´Espai Jove Alcoi.

    Los alumnos presentaron un total de 7 proyectos diferentes, resultado elegido el de Diego Carpintero y Raquel Muñoz.

    Respecto al proyecto elegido, Diego Carpintero explica que "planteamos un espacio abierto en el que todas las actividades se vinculen visualmente. En el interior como eje central se encuentra el ágora compuesta por 2 niveles de gradas, espacios pensados para la relación, junto con espacios para conferencias, biblioteca, juegos, relax y conexión a internet. Adquiere importancia el núcleo como eje central que pretende identificar y representar espacios exteriores en los que comúnmente se relacionan los jóvenes: parques, plazas....por ello reproduce de forma abstracta un árbol central que configura un entramado en techo que a su vez delimita espacios".

    Por su parte, Raquel Muñoz indica que este proyecto "representa el mundo interior de un adolescente, generando un espacio a modo de poblamiento con diferentes núcleos que muestran el aspecto más urbano y diverso del joven. Se utiliza como materiales principalmente tablero osb, listón de madera de pino y el color amarillo como recurso estético. La metáfora árbol confiere un diseño global y un sentido e identificación a la propuesta".

    La iniciativa vencedora destaca porque pretende acercar al joven los espacios que identifiquen su modo de vida junto con actividades que fomenten la diversidad, aprendizaje, relación y contraste de la sociedad actual.
    La edil de Juventud, María Baca, ha querido "agradecer a todos los alumnos, al coordinador de la iniciativa, Ángel Pérez, y al director de la EASDA su predisposición. Han presentado unos proyectos muy interesantes y ha costado mucho elegir al ganador".

    "El objetivo de este Gobierno es avanzar haciendo más partícipes a los jóvenes en la vida política, social y cultural alcoyana y convertir al CCJ en un centro juvenil de referencia en todo el País Valencià, y con este proyecto seguimos trabajando para conseguir esta meta".

    Subir