elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 personas participarán en la XI Sant Silvestre alcoiana

    Mañana tendrá lugar la edición número once de la San Silvestre, a la que se han inscrito 600 personas, de las cuales 150 son niños. Esta es una prueba lúdica no competitiva consolidada ya en nuestra ciudad.

    La recogida de dorsales podrá hacerse el mismo día 31 en el Paseo Cervantes de 12 a 14 horas y desd las 15.30 hasta que empieze la prueba.

    Cabe resaltar que este año dará la salida Vicent Carchano, del Club Atletismo Alcoi, un veterano que siempre ha estado implicado en el atletismo y que tras sufrir una enfermedad el pasado año, una vez ya recuperado recibe este merecido homenaje.

    La prueba para los más pequeños comenzará a las 16.30 h en el Paseo de Cervantes, que correrán 200; 300; 400; 800 o 1.300 metros dependiendo de la edad.

    A las 18 h será el turno de los adultos que partiendo desde el citado Parque de Cervantes harán el mismo recorrido de años anteriores pasando por Alzamora, Pont de Sant Roc, Alameda, Pont de Sant Jordi, Santo Tomas, Plaza de España, Carrer Major, Placeta del Carbó, Sant Miquel, Santa Maria, C/ del Carme, Puríssima, Sant Jaume, Barranc de Na LLoba, acceso de la izquierda hasta el puente de Maria Cristina ida y vuelta, por encima del parque hasta Algezares, cauce del río, de nuevo Barranc de Na LLoba, C/ Bisbe Orberà, Capellà Benlloch, País Valencià y Pont de Maria Cristina. La meta final se ubicará en Cervantes.

    Otra novedad de este año es que a través de la concejalía de Democracia Participativa, las Asociaciones de Vecinos van a sumarse a la iniciativa y con motivo de su 40 aniversario, estará su logo en las medallas que entreguen a los participantes.

    El concejal de Deportes, Alberto Belda, recuerda que la participación en este evento rozó las 700 personas el pasado año e incide en el carácter lúdico de la carrera "estamos ante una cita para deportistas pero también para toda la familia porque son muchos los que corren juntos y aprovechan también para disfrazarse. Es una bonita forma de empezar la Nochevieja", indica.

    Subir