elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

120 jóvenes participan en las III Jornadas Erasmus +

120 jóvenes participan en las III Jornadas Erasmus +
    MÁS FOTOS
    120 jóvenes participan en las III Jornadas Erasmus + - (foto 2)

    Ayer tuvieron lugar en el Ágora III Jornadas Erasmus +, organizadas por CIP FP BATOI y la Concejalía de Empresa, Formación e Innovación. Una jornada dirigida específicamente para los jóvenes que estudian Formación Profesional y están interesados en participar en el programa Erasmus +.

    Cabe destacar la presencia del Secretario General de Xarxa FP, Jordi Castillo, quien se desplazó desde Barcelona para estar en la jornada, hablar de los fines de la Asociación, de la figura del Mobility Manager y los beneficios que obtienen los estudiantes que participan en esta red.

    Durante la Jornada diferentes alumnos Erasmus + explicaron sus experiencias, así como las experiencias de los centros formativos: CIP FP Batoi, IES Cotes Baixes, IES Padre Vitoria, Escola d'Art i Superior de Disseny d'Alcoi, Col·legi Sant Roc y Salesianos Juan XXIII.

    La clausura del acto estuvo a cargo del concejal de Empresa, Formación y Educación, Manolo Gomicia, quien resaltó que "El objetivo de esta jornada es que los alumnos se animan a ir de Erasmus conociendo las experiencias de gente que ya ha ido. Queremos motivar tanto a los estudiantes es a acogerse a este programa, por este motivo tenemos estos intercambios de experiencias".

    La Xarxa FP, a la que pertenece Alcoy, junto a 23 ciudades de 9 países de Europa, fomenta la movilidad de estudiantes y profesionales para la realización de prácticas y formación en empresas de las diferentes ciudades asociadas. Erasmus + es el nuevo programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte. El programa está en vigor desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2020, y tiene un presupuesto total de más de 14.000 millones de euros. Erasmus + incluye la mayor parte de las acciones del anterior Programa Juventud en Acción, como intercambios juveniles, servicios de voluntariado europeo, actividades de formación, etc.

    Subir