elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exito del primer 'Mercat de Nadal'

Exito del primer 'Mercat de Nadal'
  • La Glorieta acogió a 24 comerciantes de a 24 comerciantes de Alcoy y muchas atracciones para toda la familia en un ambiente fantástico

La nueva apuesta de «Alcoi, Ciutat del Nadal», tuvo muy buena acogida por parte de los alcoyanos y la Glorieta vivió muy buen ambiente a lo largo del puente del 8 de diciembre en Alcoy. El espacio, con comercios autóctonos de la ciudad y atracciones infantiles tuvo muchos visitantes y la gente destacó la ambientación y la propuesta como muy interesante en unos datos donde en Alcoy es tradicional montar el Belén y comprar los primeros obsequios navideños.

24 comercios de todo tipo: de obsequios, detalles, comida, productos para el belén, un espacio benéfico de la mano de Cáritas Alcoy, la actuación de Pep Botifarra y muchas atracciones y talleres para los más pequeños fue la apuesta del primer Mercat de Nadal, con éxito de público y buenas sensaciones por parte de todos. La afluencia comenzó alta el jueves, el viernes la lluvia redujo la presencia de gente que se volvió a recuperar sábado, siendo el domingo por la mañana el día de más público.

Vanessa Moltó, concejala de Comercio, destaca la iniciativa y espera poder consolidarla el próximo año: "Estamos muy contentos con este primer Mercat de Nadal, ha sido una apuesta importante pero el público ha tenido buena respuesta y estamos seguros, que el año que viene podremos consolidarla, dando a conocer también fuera de la ciudad".

Carnero concluye: "Podemos estar orgullosos de la colaboración de todos, demostrando que la Glorieta es un buen lugar para realizar eventos de este tipo, como fue el Tapa Fiesta y como ha sido el Mercat de Nadal. Seguimos trabajando para ser la Ciudad de la Navidad, y para ser la ciudad que tiene actividades todos los fines de semana del año".

Junto con el mercado, el nuevo parque tematizado de Tirisiti volvió a acoger a cientos de niños en lo que ya es una constante, fin de semana tras fin de semana, desde su inauguración. En el centro de Alcoy también destacó, la pista de hielo sintético de la Concejalía de deportes, y las rutas descubre Alc oy de la mano de Tirisiti así como las sesiones de Tirisiti los sábados de diciembre, organizadas y por parte de la Concejalía de turismo.

Subir