elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El autobús urbano será gratuito los sábados de las fiestas de navidad

El autobús urbano será gratuito los sábados de las fiestas de navidad
  • Los sábados 10,17, 24 y 31 de diciembre y el bus urbano será gratuito

El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido que todos los sábados de las semanas de estas Navidades, los alcoyanos podrán subir al autobús urbano sin coste. La medida ya se realizó ya el año pasado con mucho éxito.

El Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Alcoy, ha decidido que los próximos sábados 10,17, 24 y 31 de diciembre subir al autobús en la ciudad de Alcoy no costará dinero. La medida pretende facilitar el acceso a los diferentes barrios en transporte público y disminuir el uso de los vehículos particulares, fomentando el uso del transporte público y captando nuevos usuarios.

El concejal de movilidad, Jordi Martínez, comenta: "Los próximos 4 sábados, el bus será gratis. La medida se suma a las diferentes acciones que estamos haciendo para fomentar la utilización del transporte público en Alcoy. La Navidad es una época de compras que se incrementa el tráfico, esta medida implica hacer menos uso del vehículo particular y hacer uso del transporte público, favoreciendo el medio ambiente y el tráfico de Alcoy".

Las diferentes medidas impulsadas por el Gobierno como los buenos sociales y las campañas de fomento del transporte público, han supuesto ya un incremento en el número de usuarios que el concejal del área espera que todavía aumente más en los próximos meses.

Subir