elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El impacto de Camilo Sesto llega a todo el mundo con cifras récord

    La universalidad del artista alcoyano Camilo Sesto se ha dejado sentir en el seguimiento de la entrega de la medalla de Oro y título de hijo predilecto. El impacto que ha tenido por la ciudad ha llegado a diferentes programas de entretenimiento de gran audiencia de la televisión y, a través  de Internet, a todo el mundo. Sólo en la página web del Ayuntamiento, se conectaron en directo, ciudadanos de hasta 33 países diferentes. Los datos de seguimiento del directo, y de reproducción de las noticias y vídeos de la prensa local han sido de récord. Se difícil cuantificar un impacto promocional único y una campaña de visibilidad para la ciudad difícil de repetir.

    A lo largo de las últimas semanas, Camilo Sesto ha aparecido en diferentes programas de la televisión: «Zapeando», con comentarios también sobre Tirisiti; «La Mañana» de TVE (en directo desde Alcoy, con el puente de Sant Jordi de fondo); «Corazón, corazón»; «Sálvame»; «Hazte un selfie», y el próximo viernes, en «Tú Cara me suena», muchos de ellos con una audiencia importante, que llega a millones de personas. En todos ellos, el artista ha hablado del homenaje que su pueblo Alcoy le ha hecho, hablando de manera muy positiva de la ciudad y dejando frases para el recuerdo como «Cuando me fui de Alcoy, esto era un pueblito, ahora se una capitalaza». El seguimiento del acto también ha llegado a la revista Pronto y a la prensa online y offline, con diarios de carácter autonómico y nacional haciéndose eco de la noticia, igual que la agencia EFE.

    La web del Ayuntamiento de Alcoi recibió, sólo el día 18 de noviembre, 5.000 visitantes únicos, y a la retransmisión en directo del acto se contabilizaron conexiones desde 33 países diferentes: Mexico, UK, Francia, Rumania, Chile, Argentina, Nicaragua, Perú, Switzerland, Cuba, Venezuela, Uruguay, El salvador, *atvia, Poland, Pakistán, Costa Rica, Belgium, Croatia, Guatemala, Puerto Rico, Germany, Costa Rica, Colombia, USA, Ecuador, Holanda, Rusia, Portugal, Canada, Dinamarca, Panamá, Bolivia y España.

    Los medios locales que también se conectaron a la señal en directo, destacan la repercusión del acontecimiento, y entre todos, suman con el Ayuntamiento, un total de 12.000 conexiones en directo a la entrega de la medalla de oro al teatro Calderón. Es decir, más de 14.000 personas, sumando internet, el teatro y la Plaça de Dins siguieron en directo el homenaje al artista más internacional de Alcoi. Datos a las que hay que añadir, programas en directo por radio y televisión comarcal, del que no se pueden compatibilizar audiencias.

    Los vídeos y toda la información puntual realizada por los medios locales, que realizaron una amplia cobertura, con programas en directo, vídeos resumen, especiales en papel... Fueron también un éxito, sumando entre todos, sólo por internet, más de 150.000 impactos.

    Raül Llopis, regidor de cultura, comenta: «Por fin, Camilo Sesto tuvo el acto que se merecía, fue solemne y emotivo y conseguimos el que queríamos, que llegara a cuánta más gente mejor. Hemos saldado una deuda con Camilo, con los alcoyanos, que reconocen su carrera artística fuera de la común, y con sus fans de todo el mundo, y hemos dado a conocer de manera positiva el nombre de Alcoi a todo el planeta, en una campaña de promoción única».

     

    Subir