elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cesión de edificio del CEEM a la Generalitat se publica en el BOP

La cesión de edificio del CEEM a la Generalitat se publica en el BOP

    Hoy ha salido publicado en el BOP la aprobación del Ayuntamiento de Alcoy de la cesión del Centro de Enfermos Mentales (CEEM) a la Consejería de Políticas Sociales. Se abre ahora la recta final con los 15 días de exposición pública, la dada de alta en la Dirección General del Catastro de Alicante y por último, la aprobación en el Plenario Municipal por mayoría absoluta.

    La puesta en marcha del Centro de Enfermos Mentales situado en Barranquet de Soler parece un poco más cerca. El trámite necesario, tal y como ocurre con los colegios, de cesión del edificio a Conselleria está ya publicado en el BOP con fecha de hoy. Se abre ahora un periodo de 15 días de exposición pública. A lo largo de estos días está previsto también la dada de alta en el catastro del nuevo edificio y, finalmente, el proceso culminará con la aprobación en el Plenario Municipal, necesariamente con mayoría absoluta.

    La cesión del edificio supone que la Generalitat asuma el equipamiento y gestión de un recurso supramunicipal, ya que enfermos de toda la Comunidad podrán acceder a este centro. Aroa Mira, concejala de políticas social, explica: «Seguimos trabajando en todos los trámites que permitirán ceder el CEEM para el equipamiento y gestión autonómica en un proceso que ha sido muy largo y complejo, debido a como se encontraba tanto la obra como el expediente cuando accedimos al Gobierno. Siempre hemos reivindicado la necesidad de este centro y también su función supramunicipal por lo que no podíamos asumir con el dinero de los alcoyanos su puesta en marcha y gestión. Esperamos poder convocar al plenario municipal una vez finalizado el plazo de exposición y dar, por fin, solución a uno de tantos problemas que arrastramos de legislaturas pasadas».

    Subir