elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Premio a tres alumnos de Alcoi por conocer el ciclo integral del agua

Premio a tres alumnos de Alcoi por conocer el ciclo integral del agua

    Marc Pérez del CEIP Sant Roc, Bali del Moral del San Vicente de Paul, y Laura Valor del Santa Ana han conseguido uno de los premios del XIV Concurso Internacional de Dibujo Infantil organizado por Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua. Sus trabajos han resultado finalistas entre 8.500 participantes de 3º y 4º de Primaria de España y Portugal.

    El concejal Jordi Martinez y el Jefe del departamento de Medio Ambiente, Miguel Signes, acompañados por el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Santiago Catalá, les han entregado en el Ayuntamiento sus premios, una cámara fotográfica submergible para cada uno. El concejal ha agradecido la participación de los niños 9 y 10 años, indicando que es importante concienciar sobre la importancia del agua desde pequeños.
    Por su parte, Santiagio Catalá ha resaltado la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año: "Los niños y niñas de Alcoi han podido conocer mejor el ciclo del agua, y ser así conscientes del trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad".

    Aqualia, viene organizando anualmente desde hace 14 años el Concurso Internacional de Dibujo, como la herramienta principal para poner en valor entre los niños la gestión del agua en los municipios y concienciarles en el respeto al medioambiente. En esta edición el lema ha sido "El ciclo del agua para valientes" y los niños tenían que plasmar sus conocimientos sobre cada una de las fases del cicló del agua en torno a un cuento, potenciando así su creatividad y la concienciación sobre el uso responsable de este bien tan preciado y escaso.

    Subir