elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trece entidades musicales de Alcoi organizan una amplia programación para Santa Cecilia

  • El ciclo patrocinado por el Ayuntamiento empieza este domingo con un concierto de la Agrupación Musical Serpis

Trece entidades musicales de Alcoy han organizado una amplia programación de conciertos y actuaciones de danzas dedicadas a Santa Cecilia, patrona de los músicos. El ciclo se inicia en los primeros compases del mes de noviembre y, en esta edición, será l'Agrupació Musical Serpis la que estrene el rico cartel musical ofreciendo un concierto en el Círculo Industrial de Alcoy. La cita será este domingo, a las 19 horas, en el Salón Rotonda.

El día central de la celebración será el sábado 19 de noviembre. A las 17.30 horas dará comienzo la eucaristía en honor a Santa Cecilia en la iglesia de San Vicente y San Antonio. La Orquesta Sinfónica Alcoyana y el Grupo Cantores de Alcoy interpretarán la "Misa" de Jordá. El ritmo de la festividad seguirá después en el Teatre Calderón donde a las 19 horas será el concierto protagonizado por la Societat Musical Nova d'Alcoi, la Corporació Musical Primitiva i la Societat Unió Musical d'Alcoi. Los interesados en asistir a esta audición podrán recoger las invitaciones en la taquilla del Teatre Calderón el jueves 17 de noviembre, de 11.30 a 13.30 horas y de 18 a 20 horas, el viernes de 18 a 20 horas y el sábado, una hora antes del concierto.

El Salón Rotonda del Círculo Industrial será el epicentro de la programación del domingo 20 de noviembre, ya que por la mañana, a las 12 horas, el Grup de Danses Sant Jordi presentará el espectáculo "Redéu, tio Caram" y por la tarde, a las 19 horas, actuará la Armónica Alcoyana junto al Cor de l'Aplec de la Societat Unió Musical d'Alcoi.

El Grup de Danses Carrascal entrará en escena el sábado 26 de noviembre con su actuación de danza-teatro "Mare meua, com pasa el temps". La actividad será a las 18.30 horas en el Centre Cultural Mario Silvestre.

El sonido de la dolçaina inundará el Teatre Salesians el domingo 27 de noviembre por la mañana gracias al concierto que ofrecerán el Grup de Dolçaines i Tabals Barxell, el Grup de Dolçainers i Tabaleters La Cordeta y El Grup de Dolçainers i Tabaleters La Degollà. La audición dará comienzo a las 12 horas.

La música sinfónica escribirá el punto final del ciclo. Y es que la Orquesta Sinfónica Alcoyana y el Grupo Cantores Alcoy ofrecerán un concierto, a partir de las 19 horas, en la parroquia de San Mauro y San Francisco.
La entrada a todas las actuaciones será libre excepto el concierto de las tres bandas, que será con invitación.

Raül Llopis, edil de cultura, invita a todos los alcoyanos a asistir a este ciclo de concierto, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcoy y la colaboración del Teatre Calderón, Teatre Salesians, Círculo Industrial y las parroquias de San Vicente y San Mauro. «La comisión de Santa Cecilia siempre nos sorprende con una programación muy completa y de altísima calidad por lo que es una oportunidad increíble para disfrutar de manera libre y gratuita de la música» concluye Llopis.

Subir