elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la Semana de la Ciencia 2016

Inaugurada la Semana de la Ciencia 2016

    El Profesor de Investigación del Departamento de Paleobiología del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Don José María Bermúdez de Castro Risueño, abrió el ciclo de conferencias con "Atapuerca y la evolución humana en Europa".

    La exposición fotográfica Fotciencia13, se puede visitar desde hoy en el espacio Ágora hasta el próximo 20 de noviembre.

    Esta tarde ha dado comienzo la Semana de la Ciencia 2016, con la inauguración previa a la conferencia programada para esa jornada. En la Sala de Grados Roberto Garcia Payá Don Miguel Fernández Prada Vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universitat Politècnica de València, Don Manuel Gomicia Giménez, Concejal de Innovación y Educación del M.I. Ayuntamiento de Alcoy y Don Juan Ignacio Torregrosa López, Director Escuela Politécnica Superior de Alcoy, han inaugurado la edición de este año.

    Conferencia

    A las 19:30h, una vez finalizada la Inauguración, ha dado comienzo la primera de las conferencias programadas: "Atapuerca y la evolución humana en Europa"

    Los yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la Sierra de Atapuerca (Burgos) han proporcionado varios conjuntos únicos de fósiles humanos del Pleistoceno Inferior y Medio. Estos hallazgos han roto viejos paradigmas y han permitido proponer hipótesis para explicar la variabilidad y la dinámica del poblamiento europeo durante el Pleistoceno.

    A cargo de Don José María Bermúdez de Castro Risueño, Profesor de Investigación en el Departamento de Paleobiología del Museo Nacional de Ciencias Naturales, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Codirector de las excavaciones de los yacimientos pleistocenos de la Sierra de Atapuerca. Premio Príncipe Asturias de Investigación Científica y Técnica (1997).

    Exposición Fotciencia13

    Hoy también se ha inaugurado la exposición fotográfica Fotciencia13, que se podrá visitar hasta el 20 de noviembre en el espacio Ágora, con el siguiente horario: de 09:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h.

    Programación prevista para mañana

    En la Sala de Grados de este campus, tendrá lugar la conferencia "Ciencia forense, realidad y ficción a cargo de Don José Miguel Mulet y en la Casa de la Cultura de Banyeres de Mariola, Don Rubén Pérez, presentará su conferencia "Bicicleta y tecnología".

     

    Subir