elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega al CCJ el tercer Ciclo de Jóvenes Creadores

Llega al CCJ el tercer Ciclo de Jóvenes Creadores
    MÁS FOTOS
    Llega al CCJ el tercer Ciclo de Jóvenes Creadores - (foto 2)

    La concejalía de Juventud puso en marcha el Ciclo de Jóvenes Creadores Alcoyanos con la intención de promover un ocio, sano, cultural y creativo. Durante el último trimestre del año pasado tres jóvenes escritores presentaron sus libros al CCJ. Después hubo un segundo ciclo dedicado a la danza, ahora llega el tercer ciclo que está dedicado a la música.

    El domingo 30 de octubre a las 18 horas tendrá lugar la primera sesión de este ciclo con Elisabet Morales, conocida como Zeta-A y Zazy que ofrecerá una charla-debate sobre la cultura hip hop y el papel de la mujer.

    La segunda sesión estará dedicada a la música electrónica, será el sábado 19 de noviembre a las 18.30 horas. Desi Calatayud presentará el disco «Híbridos». Desi es un joven alcoyano productor de música electrónica que junto con amigos su propia plataforma llamada Fucktor en 2005. En 2008 sacó su primera referencia en Neovinyl (Netlabel), «Frutas Daltónicas». Últimamente ha sido investigado por otras ramas de la música electrónica buscando crear ambientes sonoros con ritmos que podríamos decir que son entre el hip hop, dubstep, glitch y bajos muy potentes.

    Cerrarán el ciclo Paul Blest, un grupo de grunge, rock alternativo formado por Jordi Giménez (bajo), Cristian Pérez (batería y voces), Juanvi Vicedo (guitarra), y por último, Pau Beneyto (voz y guitarra). Presentarán su disco «Ways", el sábado 10 de diciembre a las 19 horas.

    Estas presentaciones como es habitual, tendrán lugar en el CCJ, Centre Cervantes Jove, ubicado en el antiguo Colegio Cervantes.

    María Baca, concejala de Juventud, destaca que "este proyecto está pensado como un medio para dar a conocer la iniciativa de los jóvenes de la ciudad y que les sirva como plataforma de expresión donde compartirán sus trabajos y los harán visibles en la ciudadanía además otro objetivo que se pretende cumplir con este ciclo, es que entre los autores puedan establecer sinergias o proyectos en común, lo que nos parece muy interesante y positivo".

    La concejala también afirma que "el CCJ cada vez es más conocido y ya son muchos jóvenes creadores de diferentes ámbitos que se han puesto en contacto con nosotros para dar a conocer sus proyectos, nosotros vamos a seguir trabajando para conseguir convertir el CCJ en un centro juvenil de referencia".

    Por último, María Baca ha querido "animar a los jóvenes a que vengan al CCJ a conocer a los jóvenes creadores alcoyanos y participar en las diversas actividades que realizamos".

    Recordemos que en el primer ciclo los jóvenes escritores que presentaron sus libros fueron, Aitana Morales Trócoli, Carlos Grand y Daniel Ibiza. En el segundo dedicado a la danza, intervinieron, Dolma Jover, Sandra Ardaiz, Paula Serrano y Elisabet Monllor.

     

    Subir