elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Transparencia pondrá en marcha una oficina PROP en Alcoy a principios del próximo año

Transparencia pondrá en marcha una oficina PROP en Alcoy a principios del próximo año

    La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación pondrá en marcha una oficina PROP a principios del próximo año que dará cobertura a unas 150.000 personas de las comarcas centrales.

    La secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, y el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, han firmado el convenio de colaboración entre la conselleria y el ayuntamiento para que la ciudad disponga de una Oficina PROP mixta.

    Zulima Pérez ha afirmado que "se trata de un servicio que lleva esperando la localidad más de 15 años y que por fin va a ser una realidad, con el objetivo de ir completando el mapa de oficinas PROP de la Generalitat".

    La secretaria autonómica de Transparencia ha señalado que "tanto por el número de habitantes como por la importancia que tiene la ciudad de Alcoy, era necesario poner en marcha una oficina PROP que diera servicio a los ciudadanos de las comarcas centrales".

    Por su parte, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha subrayado que "es necesaria una oficina PROP en la ciudad que ayude a agilizar los trámites del ciudadano con la administración, una administración más cercana y que presta un mejor servicio".

    El alcalde de Alcoy ha indicado que la puesta en marcha de la oficina "es una antigua reivindicación de la ciudad" y ha hecho hincapié en que "ha sido el nuevo Gobierno valenciano el que ha tenido la sensibilidad y la voluntad política de hacerlo realidad".

    Una ventana de la Generalitat en Alcoy

    El PROP de Alcoy, ubicado en la calle San Lorenzo número 2, viene a sumarse a otros puntos de la Generalitat que prestan servicios administrativos o facilitan información sobre los trámites que pueden realizarse en ellos. Con la próxima puesta en marcha de las oficinas de Alcoy, Denia y Liria, la Comunitat contará con un total de 27 puntos de atención al ciudadano.

    A través de este convenio, la Conselleria de Transparencia se compromete a aportar los recursos humanos necesarios para la prestación de servicios de información general y de información relativa al estado de la tramitación de expedientes iniciados a instancia de parte cuyo destinatario sea la Generalitat.

    También a dotar a esta oficina de la infraestructura de comunicaciones necesaria para garantizar el acceso a las bases de datos de la administración autonómica.

    Asimismo, facilitará la instalación y el mantenimiento del Sistema de Gestión de Esperas. A su vez, la Generalitat dotará a la oficina de los medios informáticos y de un Punto DOGV.

    Por su parte, el Ayuntamiento de Alcoy proporcionará el espacio físico necesario para poner en marcha la oficina. Además, suministrará el mobiliario, medios informáticos y personal propio necesario para la gestión de los procedimientos de carácter municipal.

    Por tanto, permiten al ciudadano un espacio único donde poder realizar trámites con la Generalitat y el ayuntamiento, evitando desplazamientos innecesarios y ofreciendo un servicio de calidad, optimizando recursos y ganando en eficiencia.

    Las oficinas PROP facilitan información sobre cualquier trámite o procedimiento de la Generalitat, además de ofrecer el servicio de presentación y registro de documentos dirigidos a la administración.

    Encuentro con alcaldes de l'Alcoià - Comtat

    Por otra parte, la secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez, ha aprovechado la visita a Alcoy para mantener un encuentro de trabajo con alcaldes de las comarcas de l'Alcoià - Comtat para tratar la posible adhesión de los representantes municipales al Código de Buen Gobierno de la Generalitat.

    Subir