elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento sustituye por primera vez una sanción económica para trabajos en la comunidad

El Ayuntamiento sustituye por primera vez una sanción económica para trabajos en la comunidad
  • Se pretendre que los trabajos sirvan de concienciación para evitar reincidencias

El Ayuntamiento de Alcoy incluyó la posibilidad de sustituir las sanciones económicas de los departamentos de Sanidad y Medio Ambiente para trabajos en favor de la comunidad para intentar que los infractores tomen conciencia de sus acciones y evitar la reincidencia.

Este mes se ha dado la primera situación para cambiar el importe de esa sanción por trabajos a realizar por el bien de la comunidad. La sanción que se había impuesto era la de 750 euros por extraer residuos del Ecoparque sin autorización. Este importe ha sido cambiado por la realización de 75 horas de trabajo con un máximo de 4 horas por día.

Los trabajos que realizará el sancionado son de baja complejidad con la limpieza de la Vía Verde, los alrededores del Ecoparque y otros espacios gestionados por el Ayuntamiento. Previamente al comienzo de los trabajos se hará un reconocimiento médico, se le dará la formación necesaria en materia de riesgos laborales y se le facilitarán los EPIs necesarios. Estos trabajos se realizarán durante un mes aproximadamente hasta la realización total de las horas.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, destaca: «esta solución implica además de los trabajos realizados para reponer la situación de nuestros espacios comunes, la concienciación del daño que se hace con determinadas conductas que afectan al medio natural y en la misma ciudad».

Subir