elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Deportes lleva adelante dos acciones formativas

La Concejalía de Deportes lleva adelante dos acciones formativas
  • Curso para entrenadores de iniaciación y certificación "Crab"

Dentro del plan de formación que desarrollará la concejalía de Deportes en esta temporada va a poner en marcha las dos primeras acciones formativas, se trata, por un lado, de un curso de conocimientos básicos para el entrenamiento y por otro, la certificación de primer nivel de «crab».

El curso de conocimientos básicos para el entrenamiento deportivo de iniciación es obligatorio para aquellos entrenadores que no han obtenido ninguna titulación oficial o reglada y estén a cargo de grupos deportivos de iniciación y que compitan en fases locales. También está dirigido a todos los entrenadores, técnicos y personas que tengan a su cargo equipos deportivos en edad de iniciación y aquellas entidades que inscriban equipos o deportistas de modalidades individuales en el programa de Jocs Esportiuss de la Comunidad Valenciana.

En este curso se aportarán los conocimientos básicos para poder programar entrenamientos con los niños que practican cualquier deporte. Los técnicos podrán adquirir las competencias básicas para diseñar, desarrollar y dirigir las actividades del entrenamiento con niños y adolescentes, en las etapas de desarrollo.

Tendrá lugares los viernes 4 y 11 de noviembre en el Centre d?Esports en horario de 19 a 21 horas y será impartido por Saúl Ramírez. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

El concejal de Deportes, Alberto Belda indica que «pensamos que esta acción formativa es fundamental e importantísima para el buen desarrollo de los ?Jocs Esportius Escolars?. El deporte escolar debe ser una herramienta importante para la educación de nuestros hijos e hijas, aprovechando el carácter lúdico del deporte, para inculcar valores muy importantes para el desarrollo personal como son la cooperación, la cultura del esfuerzo , trabajo en equipo, compañerismo, etc».

La segunda acción está dirigida a preparadores físicos, entrenadores personales e instructores de fitness, entre otros. Se trata de una certificación de nivel 1 de Crab.

El crab es una herramienta de trabajo que parte del entrenamiento con kettlebells, pero menos pesados, con diferentes agarres y pensado para entrenamiento personal, grupos pequeños e incluso trabajo dirigido con fondo musical tipo body pump. Se trata de un programa nuevo en España, donde todavía no está muy comercializado. Será impartido por Israel Mallebré, entrenador Master Internacional de Crab y María Rajo, Entrenadora Crab de nivel nacional el sábado 12 de noviembre en el Complejo Deportivo Eduardo Latorre. El precio son 275 euros con el crab de regalo.

Subir