elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aumenta el número de matriculados en el Conservatorio Municipal de Música 'Joan Cantó'

Aumenta el número de matriculados en el Conservatorio Municipal de Música 'Joan Cantó'
  • Han incrementado las plazas de trompeta y percusión y incorporan el oboe, fagot y el canto

La Matriculación en el Conservatorio Municipal de Música "Joan Cantó» han vuelto a aumentar este año llegando en la matriculación global, entre las enseñanzas oficiales y no oficiales (a falta de confirmación por Conselleria) en los grados elementales y profesionales, a 205 alumnos, por 182 del curso anterior.

Este curso se ha producido un aumento considerable respecto al curso pasado debido al incremento de plazas en las especialidades de trompeta y percusión, atendiendo a las demandas de los ciudadanos.
En cuanto a las enseñanzas, las especialidades oficiales impartidas son: clarinete, contrabajo, flauta travesera, guitarra, piano, saxofón, trompeta, viola, violín y violonchelo. Tanto en las enseñanzas elementales como oficiales, teniendo 65 y 86 alumnos, en cada una.

Además, imparten enseñanzas no oficiales, que están a la espera de que la Conselleria los oficialice de: canto, dulzaina, fagot, oboe, percusión, trombón, trompa y tuba. Habiendo 20 alumnos en elemental y 34 en profesional. Cabe destacar que este año se han incorporado como novedades el oboe, el fagot y el canto. El pasado sábado a las 10 h fueron las pruebas de acceso.

El aumento de alumnos ha sido progresivo desde 2013, cuando había 160 alumnos, en 2014, 162 y en 2015, 182. Las diferencias son aún más amplias con los años anteriores, ya que hasta 2013 no había enseñanzas no oficiales, y en 2012 hubo 129 estudiantes matriculados, una cifra que va bajando a medida que retrocedemos en el tiempo, doblando prácticamente el número de alumnos respecto a hace 10 años cuando había 107.

El concejal de Educación Alberto Belda, explica que «el incremento considerable de la matrícula en el Conservatorio de música "Joan Cantón", en una apuesta firme y decidida del gobierno de nuestra ciudad, para afianzar y potenciar nuestro Conservatorio, como una oferta educativa musical de alto nivel y referente en nuestras comarcas. Conjuntamente desde la concejalía de educación y la dirección del centro, con Gregorio Casasempere a la cabeza, está luchando por convertirse en nuestro Conservatorio, en un centro de referencia, cada vez más consolidado desde que se empezaron las enseñanzas oficiales de música en 1961". Respecto al incremento de plazas en trompeta y percusión debido a la fuerte demanda, Belda indica que "este aumento de plazas se ve reflejado en un crecimiento de las jornadas contratadas, por tanto, en un aumento de los gastos, que consideramos necesario para atender las demandas y afianzar la oferta”.

Subir