elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha los talleres de participación para alumnos de bachillerato

En marcha los talleres de participación para alumnos de bachillerato
    MÁS FOTOS
    En marcha los talleres de participación para alumnos de bachillerato - (foto 2)
    En marcha los talleres de participación para alumnos de bachillerato - (foto 3)

    El proceso para presentar propuestas a los Presupuestos Participativos está en marcha desde el pasado día 1 de octubre y desde la concejalía de Democracia Participativa, se han organizado diferentes talleres de participación para la presentación de propuestas.

    Una de las principales novedades de este año, es que se llevarán adelante talleres en todos los centros escolares de la ciudad con alumnos de bachillerato: Pare Vitoria, Cotes Baixes, Andreu Sempere, la Salle y San Roque. Ayer se hizo el primer taller en el colegio La Salle, donde se recogieron un total de 350 propuestas.

    El sistema utilizado en los talleres consiste en anotar por grupos los aspectos positivos, los negativos, y las nuevas propuestas sobre 8 grandes temas: Medio Ambiente/mobiliario urbano; Educación, Juventud y Deporte; Cultura y Fiestas; Movilidad y accesibilidad; Turismo; Innovación y nuevas tecnologías; Futuro Socioeconómico; y Bienestar Social e Igualdad. Una vez terminan todos los talleres se hará un recuento y pasarán las propuestas para su análisis. También se publicará en la web los resultados de esta dinámica.

    Además, por la tarde tuvo lugar la primera asamblea abierta en el Ágora. La próxima sesión abierta al público será el lunes 10 de octubre, también en el Ágora. Las propuestas también se pueden recoger por internet y en urnas ubicadas en diferentes espacios de la ciudad. Además durante la feria del 9 de octubre habrá una urna para hacer propuestas a la Glorieta, en la mesa de las AAVV.

    Una vez estén todas las propuestas presentadas por los técnicos municipales realizarán la valoración de viabilidad técnica y económica y se pasará a la votación final.

    La concejala de Democracia Participativa, María Baca explica que «este año queremos llegar a más gente, especialmente los jóvenes, también buscamos que se hagan propuestas globales para invertir en la ciudad». La concejala ha mostrado satisfecha «los centros educativos han mostrado muy buena predisposición y los estudiantes lo han tomado en serio, presentando muchas propuestas interesantes».

    Las propuestas se pueden hacer hasta el 20 de octubre, enviándolas por correo electrónico a alcoiparticipa@alcoi.org. También se puede hacer en las urnas que están la Red de Bibliotecas Públicas de Alcoy, de lunes a viernes, en horario de apertura; al Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC), C / San Lorenzo núm. 2, de 9 a 14 horas; el Complejo Deportivo Eduardo Latorre, Av. Juan Gil-Albert núm. 6, en el horario de apertura; y al Departamento de Participación Ciudadana, C / Mayor núm. 10 - 2º, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.

    Subir