elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vivienda adjudica cuatro viviendas públicas en Alcoi a familias en situación de vulnerabilidad

Vivienda adjudica cuatro viviendas públicas en Alcoi a familias en situación de vulnerabilidad

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha adjudicado cuatro viviendas en régimen de alquiler social en Alcoi a familias en situación de vulnerabilidad. Con ellas, ya son 13 los inmuebles públicos que se han cedido en este municipio desde el inicio de la legislatura.

    La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, y la directora general de EIGE, Helena Beunza, han asistido a la adjudicación de las viviendas acompañadas por el alcalde de Alcoi, Antonio Francés Pérez, y la concejal de Vivienda, María Baca.

    A continuación, los representantes de las dos administraciones han mantenido un encuentro en el que han analizado la situación del parque público de viviendas de la Generalita en Alcoi, donde la Conselleria, a través de EIGE, gestiona 280 viviendas.

    Las cuatro viviendas adjudicadas han sido reparadas por la Conselleria, con un coste total de 33.384 euros. Hay que destacar el esfuerzo inversor que está realizando el Consell por mejorar y dignificar las viviendas que componen el parque público. Solo en Alcoi, desde julio de 2015 se han invertido 90.500 euros en la reparación de inmuebles públicos.

    La cesión de estas viviendas supone un apoyo importante a las personas con mayor necesidad social. Precisamente, una de las viviendas entregadas hoy ha sido a una familia víctima de violencia de género.

    Por su parte, desde EIGE se continúa trabajando para ofrecer más viviendas sociales a la mayor brevedad posible. En la actualidad hay otras dos viviendas en fase de adjudicación para regularizar la situación de sus inquilinos, 11 pisos en valoración para su próxima reparación y otros tres pendientes de valoración.

    Otro de los asuntos analizados en la reunión ha sido el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) prevista en el barrio Plaza Les Xiques-Barbacana-Sant Miquel y cuya inversión asciende a 447.200 euros.

    Por último, en la reunión también se ha acordado iniciar un plan de normalización en el grupo de viviendas El Camí, así como comenzar los trámites para la comercialización de 75 plazas de aparcamiento en este grupo público de Alcoi.

    Subir