elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcoy emitirá el carnet jove de la Generalitat

El Ayuntamiento de Alcoy emitirá el carnet jove de la Generalitat

    El Consell aprobó el pasado viernes el convenio de colaboración entre el IVAJ y el Ayuntamiento de Alcoy para la emisión del carné joven en el CCJ. A partir de ahora, los jóvenes de la ciudad de entre 14 y 30 años podrán hacerse la credencial en la Concejalía de Juventud, situada en el edificio de la antigua escuela de Cervantes.

    El lugar de emisión será el Centre Cervantes Jove, CCJ, situado frente al parque de Cervantes. En total, 52 ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana están autorizados para emitir la credencial joven europea (EYCA). Y más de 119 municipios ofrecen descuentos en instalaciones y actividades municipales.

    El precio fijado para 2016 es de 8,40 euros con una validez de 2 años. El carné tiene descuentos en más de 1802 empresas europeas así como en servicios de otras comunidades autónomas y en los 40 países europeos que forman parte. En Alcoy, más de 10.000 jóvenes comprendidos en la edad del carné podrán beneficiarse de las ventajas pudiendo hacerse la credencial en su localidad de residencia.

    María Baca, concejala de juventud, comenta: "Con este convenio, el Ayuntamiento de Alcoy vuelve a demostrar su compromiso para estar cerca de los jóvenes con actividades, espacios y servicios que les puedan ser útiles. Seguimos apostando porque el CCJ sea un centro de referencia para los miles de alcoyanos donde los jóvenes encuentran respuesta a sus necesidades e inquietudes"..

    Subir