elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Dolores Parra participa en las Jornadas de Internacionalización IMEX Alcoy

María Dolores Parra participa en las Jornadas de Internacionalización IMEX Alcoy

    La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha participado esta mañana en la mesa redonda "Mejore el destino internacional de sus productos y direcciónelos con éxito", en el marco de la Jornada de Internacionalización IMEX Alcoy.

    María Dolores Parra ha destacado "la necesidad de seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas valencianas facilitándoles el acceso a los mercados exteriores con instrumentos adaptados a sus necesidades".

    En su intervención, Parra ha resaltado el buen comportamiento de las exportaciones de la Comunitat Valenciana, con ascensos que, mes tras mes, doblan y triplican la media española y, sobre todo, con el mayor superávit comercial entre las comunidades autónomas más exportadoras.

    María Dolores Parra ha hecho un repaso sobre los principales apoyos que la Conselleria de Economía Sostenible, a través de IVACE Internacional, pone al servicio de las empresas. "Un apoyo que destaca por ser personalizado, adaptado a las necesidades de la empresa, a su posición en el proceso de internacionalización y a las condiciones del mercado. Servicios, programas, consultoría especializada y un largo etcétera al servicio de las empresas para facilitar su presencia en el exterior".

    Para ello, IVACE cuenta con una red de apoyo en el exterior que cuenta ya con 24 delegaciones. México está operativa desde el 1 de septiembre y está previsto que antes de final de apoyo las empresas tengan apoyo también en Emiratos Árabes y Qatar.

    Además, la directora general de Internacionalización ha recordado a las empresas que actualmente está abierto el plazo para solicitar las ayudas de la Dirección General de Internacionalización con la que se apoya la participación en ferias internacionales y que está dotada con 1,5 millones de euros.

    Subir