elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cardenal preside este sábado una eucaristía en Alcoi en honor a la patrona, la Virgen de los Lirios

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá hoy sábado una eucaristía en Alcoi con motivo de la fiesta de la patrona de la localidad, la Virgen de los Lirios, que se celebra este domingo.

    La misa tendrá lugar a las 18.30 horas en la parroquia de San Mauro y San Francisco de Alcoi, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Vicente Balaguer.

    Asimismo, al término de la eucaristía, se celebrará una procesión hasta la plaza de España de Alcoi donde tendrá lugar una ofrenda floral en honor a la patrona, ha añadido.

    Por otro lado, mañana, domingo, miles de personas participarán en la tradicional romería al santuario de la Font Roja, para conmemorar el hallazgo en el siglo XVII de la Virgen de los Lirios. Los peregrinos recorrerán, a partir de las 6.30 horas de la mañana, portando en andas la imagen de la patrona, la distancia de once kilómetros que hay hasta el Monte Carrascal de Alcoi desde la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora.

    Durante el recorrido, los fieles realizarán una parada en la parroquia de San Mauro y San Francisco y otra en el cementerio de la localidad, para rezar un responso por los difuntos. Posteriormente, a las 12.15 horas, los peregrinos participarán en una misa de campaña en la Glorieta de la Font Roja concelebrada por varios sacerdotes del arciprestazgo.

    Con la romería del domingo finalizarán las fiestas en honor a la patrona de Alcoi, donde durante toda la semana se han celebrado eucaristías y actos con motivo de la “semana grande de la Virgen de los Lirios”.

    La imagen de la patrona de Alcoi fue descubierta “esculpida en los bulbos de tres lirios” en 1653 en el mismo lugar donde, en la actualidad, se encuentra el santuario. Sin embargo, la talla que hoy se venera en el templo es una réplica de la original, que fue destruida en 1936.

    Subir