elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francés y Gomicia apoyan las empersas textiles en la Feria de Madrid

Francés y Gomicia apoyan las empersas textiles en la Feria de Madrid
  • El alcalde destaca la mejora de este sector económico gracias a la apuesta por la calidad y la innovación

MÁS FOTOS
Francés y Gomicia apoyan las empersas textiles en la Feria de Madrid - (foto 2)
Francés y Gomicia apoyan las empersas textiles en la Feria de Madrid - (foto 3)

El alcalde, Toni Francés y el concejal de Promoción Económica, Manolo Gomicia, estuvieron ayer en Madrid en la inauguración de segunda edición de Home Textiles Premium para apoyar a las empresas alcoyanas y de la comarca; y conocer de primera mano esta apuesta expositiva, que ya cuenta con dos ediciones. Una feria de textil-hogar, un sector muy importante para nuestras comarcas.

El primer edil conversó con los empresarios reunidos en Madrid y visitó los stands de alcoyanos presentes en Home Textiles Premium. «Queremos expresar nuestro apoyo a un sector económico que sigue siendo muy importante en nuestras comarcas. Un sector que mejora sus datos fruto del esfuerzo de los empresarios alcoyanos para apostar por la calidad y la innovación. El tejido empresarial textil de nuestra tierra ha reconvertido muchas veces y continúa haciéndolo, apostando por el futuro y generando puestos de trabajo» explica Francés. El alcalde estuvo acompañado en la feria de de Manolo Gomicia, con la presencia en el recinto de la Directora del IVACE, Julia Company, y la diputada nacional, Patricia Blanquer.

El textil es un sector que sigue demandando mano de obra formada, por eso el Ayuntamiento de Alcoy conjuntamente con el Ayuntamiento de Ontinyent, el IES Cotes Baixes y ATEVAL “estamos trabajando en impulsar la formación profesional de la rama textil, unos estudios con trabajo garantizado”.

«Recuperar el textil también es dotarlo de la formación necesaria para seguir evolucionando. Tenemos el deber de dar a conocer a los jóvenes alcoyanos las posibilidades de trabajo que ofrecen las empresas textiles» concluye Francés.

El ambiente en Home Textiles Premium era muy positivo tal y como comentaron los propios empresarios, con clientes desde primera hora de la mañana, en la primera jornada de la feria que, en esta ocasión, está situada en la estación de Chamartín de Madrid..

Subir