elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP propone en Les Corts la finalización de las obras del grupo Sant Jordi de Alcoy

    El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, a través de su Portavoz en materia de Vivienda, Elisa Díaz, y del diputado alcoyano Fernando Pastor, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que se plantea de manera definitiva el fin de las obras de rehabilitación del grupo de viviendas Sant Jordi de Alcoy.

    La iniciativa de los populares insta al Consell a que incluya en los Presupuestos de 2017 una partida suficiente para finalizar las mencionadas obras de rehabilitación. Además, los populares exigen que el Consell “dé cuenta del estado de ejecución de dichas obras, cada tres meses, en sede parlamentaria, desde la aprobación de los Presupuestos de 2017”.

    El motivo que ha llevado a los diputados populares a la presentación de esta iniciativa está en el incumplimiento del compromiso que la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador y el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, asumieron ante los vecinos del grupo Sant Jordi.

    Los diputados han recordado que la consellera Salvador se comprometió a iniciar los trámites para la licitación de la última fase que afecta a 19 viviendas de un total de las 88 con las que cuenta el grupo, es decir, el 25% de las mismas. “La realidad es que un año después de aquel compromiso político ante los vecinos de Alcoy, nadie sabe nada de la licitación de la última fase de las obras de rehabilitación del Grup Sant Jordi”, afirman. “De esta manera, se pone de manifiesto y en evidencia la falta de respuesta del Gobierno valenciano ante la situación en la que se encuentran los vecinos del grup Sant Jordi de Alcoy”, han manifestado.

    Díaz y Pastor han señalado que “llama la atención que, al mismo tiempo que la consellera Salvador se comprometía a la finalización de las obras, el PSPV y Compromís rechazaban en Les Corts una enmienda del GPP que dotaba una partida económica nominativa en los Presupuestos de 2016 para la ejecución de las obras”. Para los populares, se demuestran así las continuas contradicciones e incumplimientos que en materia de vivienda está incurriendo el gobierno valenciano.

    Según Pastor, “las razones que nos llevan a presentar esta iniciativa son claras: primero rechazan una enmienda del GPP a los Presupuestos de la Generalitat que garantizaba la partida económica para acabar las obras; después, la Consellera acaba incumpliendo sus propios compromisos con los vecinos a los cuales debemos presentar una solución definitiva sin más dilación”. Pastor ha recalcado que la iniciativa que el Grupo Popular ha presentado en Les Corts “es muy sencilla pero recoge de manera clara y directa la solución para el Grup Sant Jordi. Estamos a tiempo de incluir en los Presupuestos para 2017 la cantidad necesaria que suponga el fin de las obras”.

    El diputado alcoyano ha recordado que esta misma semana la Consellera Salvador ha recibido al Alcalde de Alcoy para tratar temas de la ciudad, “pero parece ser que el grupo de viviendas Sant Jordi no formaba parte de la agenda de trabajo de ambos”.

    Subir