elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Termina el plazo para la presentación de solicitudes para la contratación del programa del Aula Pi

Termina el plazo para la presentación de solicitudes para la contratación del programa del Aula Pi
  • Este es un proyecto municipal pionero en educación

Tras la publicación en el BOP del pliego de condiciones, el pasado 5 de agosto, este 20 de agosto terminó el plazo para presentarse a la contratación del programa "Aula PI" para el curso 2017 a 2018, es decir desde octubre de 2017 hasta junio de 2018. La licitación es por 27.949,18 euros anuales.

El aula PI es un programa de integración y apoyo a los centros educativos, alumnos y familias, para la reducción del fracaso escolar y para aumentar el éxito escolar de los alumnos de educación obligatoria. En su segunda edición participaron 21 jóvenes.

Es un aula de motivación y reeducación para ofrecer herramientas personales que facilitan la integración en el aula ordinaria. Se dan recursos y se trabajan habilidades personales y sociales a los alumnos con necesidades educativas diferenciadas para mejorar su actitud, la convivencia y mejorar los resultados académicos.

Los destinatarios son alumnos de 11 a 16 años, matriculados en centros escolares de Alcoy. En concreto alumnos en riesgo de exclusión escolar fundamentalmente en ESO y alumnos con problemas de absentismo.

En la licitación se concreta la contratación de un psicólogo y un pedagogo durante 4 horas al día y 4 días a la semana y un coordinador 2 horas al día, dos días a la semana.

El servicio está en el CCJ en Cervantes, en un aula habilitada, de lunes a jueves de 9 a 13 horas, trabajando siempre en coordinación con el centro escolar.

El concejal de Educación, Alberto Belda, destaca que "este es un programa de integración pionero que ha despertado mucho interés en otros municipios. Alcoy vuelve a ser una ciudad capital y de referencia, en este caso, en la educación».

Belda explica: «es muy importante trabajar la prevención, en este caso en los jóvenes que tienen problemas de habilidades sociales y que en un aula presentan problemas de conducta y que con el tiempo se desmotivan y presentan dificultades de aprendizaje a largo plazo. Estas aulas tienen el objetivo principal de reincorporarse al sistema educativo y motivarles». Belda también informó que “se trata a los jóvenes en periodos de expulsión de sus centros, para que ese período sea más fructífero y no se desvinculan del ámbito académico, además, se estudia cada caso en particular: el joven, el su entorno y su familia, observando el porqué de su comportamiento”.

Subir