elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno iniciará un proceso participativo para decidir el uso de la Colonia de Aviación

El Gobierno iniciará un proceso participativo para decidir el uso de la Colonia de Aviación
  • Después del verano se iniciará un proceso participativo para consensuar el uso que se le dan a los 7.500 m2 que serán municipales

El el pasado jueves, el Gobierno Municipal, encabezados por el alcalde, Toni Francés, que estaba acompañado de los concejales de territorio inteligente, Manolo Gomicia, y de Democracia Participativa, Maria Baca, se reunió con la asociación de vecinos de Santa Rosa-La Mistera, para poner al día a los vecinos del visto bueno del Gobierno Central al convenio de la Colonia de Aviación.

Una vez el Ministerio de Defensa ha dado el ok a todos los informes pertinentes, y ha aprobado el convenio entre esta administración y el Ayuntamiento de Alcoy, queda el trámite de aprobación del plenario municipal. Con el convenio, la ciudad tendrá un total de 7.500 metros cuadrados de suelo público disponible y, desde el Gobierno se quiere iniciar un proceso participativo para decidir el uso del espacio y las dotaciones que irán en esta importante bolsa de terreno.

Maria Baca, concejal de Democracia Participativa, comenta: «Fue una reunión muy interesante, donde la asociación de vecinos ya nos apuntó algunas necesidades para el barrio. Recordamos que hablamos de un espacio importante de terreno público para la ciudad puesto que se encuentra en una zona de expansión urbanística y en un barrio, como es el de Santa Rosa, con muy pocas dotaciones. Estamos seguros que entre todos, encontraremos el mejor uso posible por esta aria».

Baca concluye: «El plan del Alcoidemà trabaja en diferentes nodos: Rodes, Al-Azraq, Ceres... dándoles diferente usos, siempre bajo un objetivo claro, una ciudad innovadora y sostenible... Tenemos importantes vacíos urbanos, arias amplias, abandonadas y sin uso dentro de los barrios que se han ido desarrollando. Tenemos que ver las necesidades de cada barrio pero, sin perder de vista, el planteamiento global de ciudad. Tenemos un plan para transformar Alcoy en diferentes puntos y dar respuesta a las necesidades tanto de los alcoyanos de hoy como de los del mañana».

Subir