elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Alcoy asiste al homenaje del alcoyano Carlos Carbonell y Morand

El alcalde de Alcoy asiste al homenaje del alcoyano Carlos Carbonell y Morand
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Alcoy asiste al homenaje del alcoyano Carlos Carbonell y Morand - (foto 2)

    El alcalde de la localidad alicantina de Alcoy, Antonio Francés, asiste en Córdoba al homenaje al empresario Carlos Carbonell y Morand, alcoyano de nacimiento, con motivo de la celebración del 150 aniversario de la fundación de su empresa Carbonell, marca perteneciente al Grupo Deoleo, y líder mundial en envasado de aceite de oliva. Un emotivo acto donde familiares y representantes de la ciudad han querido agradecer a este empresario, emprendedor y hombre de negocios su vinculación y participación en el desarrollo social y económico de la ciudad.

    Un acto que se ha llevado a cabo gracias a la cesión del Grupo Deoleo a la ciudad de Córdoba de la escultura de su fundador Carlos Carbonell y Morand; un busto esculpido en bronce por el también cordobés y escultor de prestigio, Mateo Inurria.

    Así, la iniciativa ha consistido en la reubicación de la obra dedicada al empresario en la plaza La Flor del Olivo, espacio donde antaño estuvo situada la factoría Carbonell, antes de ser trasladada a Alcolea, lugar donde se emplazaba el busto hasta ahora.

    Durante el homenaje, los representantes municipales han elogiado la labor empresarial de este cordobés y han señalado que Carlos Carbonell y Morand fue uno de los grandes hombres del siglo XX, por lo que con la reubicación de esta escultura se pretende tanto homenajear a este cordobés de pro como reforzar la Marca Córdoba; teniendo en cuenta que este empresario contribuyó de manera inequívoca a la expansión internacional del aceite de oliva, al desarrollo del sector oleícola español y al progreso de Andalucía, especialmente el de Córdoba y su provincia.

    Además, este empresario fue uno de los impulsores del desarrollo de la ciudad y adalid de proyectos tan necesarios en su momento como la construcción del pantano del Guadalmellato y del ferrocarril de Puertollano, entre otras muchas actividades. Su bagaje profesional fue más allá, ya que fue el creador de la Cámara de Comercio gracias a su carácter de progreso, su visión de futuro y su capacidad de trabajo en beneficio de Córdoba; y considerado -por el Círculo de Empresarios- uno de los cien empresarios españoles más importantes del siglo XX.

    En el acto, ha estado presente el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente; el alcalde de Alcoy, Antonio Francés; con el bisnieto del fundador, José Luis Montijano, así como con Francisco Rionda, director de marketing de Deoleo.

    Esta acción se enmarca dentro de la celebración del aniversario de la compañía, lo que demuestra solidez, experiencia y compromiso con los consumidores y la sociedad española en su conjunto. Del mismo modo,  Carbonell ha editado un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de recetas de familia”, que narra la historia de cinco mujeres de diferentes generaciones y cuyas recetas se entrelazan con la evolución de la compañía.

    Carbonell

    Carbonell es una marca de Deoleo, líder mundial en envasado de aceite de oliva, con primeras marcas en todos los mercados en los que opera, entre ellas las españolas Carbonell, Koipe y Hojiblanca y las italianas Bertolli, Carapelli y Sasso.

    Subir