elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales ofrece actividades de verano en los menores en riesgo de exclusión social

    La Concejala de Políticas Sociales, al finalizar el curso escolar, afronta, un año más, la tarea de valorar las necesidades de verano de niños que son parte de las familias en las que intervienen tanto las unidades de servicios sociales como el SEAFI. Desde el Ayuntamiento, se trabaja con 4 escuelas de verano y un campamento en distintas áreas de Alcoy para evitar desplazamientos y favorecer un modelo integrador.

    En total, 4 escuelas de verano, con horario de mañana y un campamento urbano colaboran en el Ayuntamiento para dar respuesta a las necesidades de los niños alcoyanos con menos recursos. 110 menores podrán beneficiarse este año de una iniciativa subvencionada por la Consejería y con una aportación municipal presupuestada en 5.000 euros, para cubrir los gastos a los que no se llegue desde la administración autonómica.

    La edil, Aroa Mira, indica las novedades de este año: “Este año contamos, por un lado, con una escuela que permite niños con necesidades especiales y por otro, una iniciativa que va destinada a niños de 10 a 16 años y no sólo a los niños de 3 a 12 años como es el caso de la mayoría de escuelas de verano. Por lo tanto, amplían las posibilidades para dar respuesta a todas las familias”.

    Subir