elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El modelo de los presupuestos participativos de Alcoy se presenta en una jornada de la Diputación de BCN

El modelo de los presupuestos participativos de Alcoy se presenta en una jornada de la Diputación de BCN
    MÁS FOTOS
    El modelo de los presupuestos participativos de Alcoy se presenta en una jornada de la Diputación de BCN - (foto 2)
    El modelo de los presupuestos participativos de Alcoy se presenta en una jornada de la Diputación de BCN - (foto 3)

    La Concejala de Democracia Participativa, María Baca, participó con el técnico municipal del Departamento en una jornada organizada por la Diputación de Barcelona con el tema "Jornada de actualidad. Experiencias de Presupuestos Participativos". En la misma, se propusieron 4 modelos de ciudad con presupuestos participativos: Getafe, Manresa, Lloret de Mar y Alcoy.

    En la jornada participaron 26 municipios de la provincia de Barcelona con un total de 51 representantes y personal de la Diputación de Barcelona. Los representantes alcoyanos exponer el modelo de presupuestos participativos de la ciudad, destacando aquellos puntos que han funcionando y todo lo aprendido en estos años de trabajo.

    María Baca, edil de transparencia y democracia participativa comenta: «Ha sido una experiencia muy positiva. Por un lado, creemos que es positivo que desde diferentes puntos de la geografía conozcan nuestro modelo de presupuestos y nos llaman como ponentes. Por otro, nos ha servido para ver otras experiencias, y saber que en estos años hemos aprendido mucho».

    Baca añade: «Nos llevamos también nuevos contactos y experiencias que siempre ayudan a mejorar en un ámbito en el que cuando sales fuera del día a día, te das cuenta que estamos en un buen camino sin olvidar que hay que seguir trabajando, cambiante y adaptándose a las necesidades de los ciudadanos».

    Subir