elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba mejoras en el parque infantil del Viaducto

    La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el proyecto de adecuación y ampliación de la zona de juegos infantiles en el Paseo Ovidi Montllor. Este proyecto es parte de la segunda propuesta más votada en los presupuestos participativos 2016, que hablaba de realizar mejoras en los parques de Cantagallet, Viaducto y Zona Norte.

    El proyecto que está valorado en 50.198,73 euros se adjudicará mediante el procedimiento negociado. Entre las mejoras que se llevarán adelante se ampliará la zona infantil situada junto a la rotonda, y mejorarán otra ubicada en la parte central de esta zona, pavimentando la zona con materiales adecuados para los juegos infantiles.

    El proyecto también instalará columpios cooperativos, cortarán la zarza envejecida y cambiarán la ubicación de las mesas de juegos. Estas mejoras se llevan adelante teniendo en cuenta las opiniones que la Asociación de Vecinos del Viaducto ha hecho llegar al Ayuntamiento.

    Las mejoras de los otros dos parques que entran en esta propuesta de los presupuestos participativos están en fase de redacción del proyecto así que en poco tiempo, también verán mejoradas sus instalaciones.

    La concejala de Transparencia y Democracia participativa, María Baca, destaca la puesta en marcha del tercer proyecto de los presupuestos 2016. «Las mejoras introducidas en los presupuestos, con valoración y viabilidad técnica y la profesionalización en la gestión han permitido que los proyectos de este año estén muy avanzados y de esta manera la ciudadanía puede ver cómo puede influir en la mejora de su hábitat más próximo. Este proyecto en concreto se centra en los espacios infantiles para conseguir que los niños alcoyanos tengan los parques infantiles que se merecen».

    La propuesta fue la segunda más votada de las 5 seleccionadas. En total, los presupuestos participativos 2016 eligieron 5 proyectos con un coste global de 383.200 euros, de los cuales, tres ya están en marcha. Por otra parte, en el caso del proyecto para evitar que las aceras de Santa Rosa resbalen ya se han realizado pruebas con un producto específico.

    Subir