elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Aulas de la Tercera Edad celebran su fin de curso

    Las Aulas de la Tercera Edad celebran su fin de curso mañana jueves con muchas actividades en el Círculo Industrial. Además durante toda la semana harán diversas actividades como la exposición de manualidades, dibujo y pintura que está también en este emblemático edificio modernista alcoyano.
    La celebración del fin de curso comenzará a las 18:00 h con una Introducción, el programa a continuación es el siguiente:

    18:10 h Coral y Rondalla La Plaça
    18:40 h Bailes de salón (singles)
    18:50 h Yoga
    18:55 h Gimnasia I
    19:00 h Gimnasia II
    19:10 h Coral Oliver
    19:40 h Bailes de salón (parejas)
    19:50 h Animación Edurne
    20: 00h Clausura Curso 15-16

    Hay que recordar que más de 800 personas pidieron participar este año en las Aulas de la Tercera Edad organizadas por la Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Alcoy. Estas actividades comenzado en el mes de octubre. Cabe destacar que año tras año ha aumentado el número de inscritos, lo que demuestra el alto grado de satisfacción de las personas que participan en estos cursos.
    "El trabajo de nuestra concejalía nos ha permitido pasar en dos años de 446 inscritos en los 804 de este año, estos resultados demuestran que había una necesidad de la ciudadanía que hemos cubierto", indica la concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira. Además se incorporaron el año pasado dos nuevos talleres que fueron votados por los usuarios con una encuesta: Nuevas Tecnologías e Historia de Alcoy.

    Los mayores han aprendido durante el presente curso Informática en dos niveles (inicial y medio), Manualidades, Bailes de Salón, Dibujo y Pintura, Nuevas Tecnologías, y finalmente Historia de Alcoy. Además, han ejercitado su cuerpo con clases de Gimnasia y Yoga, y han podido formar parte de dos corales. Los Martes Culturales han continuado con su programación. Todo esto de forma gratuita.
    "De la mano de nuestra concejalía, durante todo nuestro Gobierno, hemos aumentado la partida presupuestaria y el número de talleres, lo que ha provocado que los usuarios sean prácticamente el doble que hace dos años", indica la concejala de Políticas Sociales , Aroa Mira. "Se ha demostrado la importancia de dar a nuestros mayores tiempo de ocio de calidad" finaliza.
    El viernes se hará una comida en la filà Vascos con alumnos, profesores y miembros de la Corporación Municipal..

    Subir