elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las piscinas municipales abrirán de forma escalonada a partir de mañana

    Las piscinas municipales de Alcoy abrirán de forma escalonada en los próximos días. Mañana será el turno de la Piscina Municipal José Trenzano. La siguiente piscina en abrir sus puertas será la del Polideportivo de Caramanxel Juan Agudo Garat, el sábado 18; y la última, la de Batoy, que abrirá la temporada el sábado 25 de junio. El horario de apertura será igual para todas las piscinas todos los días: de 10 a 20 horas.

    Durante estos se ha llevado a cabo diferentes trabajos de arreglo y reparación en la Piscina Municipal José Trenzano, que mañana abrirá sus puertas, concretamente han intervenido en los vasos de las 2 piscinas, realizando un revestimiento acrílico sobre la solera y paredes de hormigón con varios tratamientos de pinturas deterioradas, formado por pulido mecánico para eliminar la pintura desconchada. Después han aplicado tres capas de pintura. La superficie total es de 1160 m2. La inversión ha sido de más de 10.000 euros.

    Por su parte, la piscina del Polideportivo de Caramanxel Juan Agudo Garat, abrirá sus puertas el sábado 18 de junio. En esta instalación han reparado las duchas y se han instalado más pérgolas para que los usuarios disponen de las sombras necesarias. Finalmente, la piscina de Batoy abrirá el 25 de junio.

    Alberto Belda, concejal de Deportes ha explicado que "este año vamos a mantener los precios y los abonos, ya que han tenido muy buena acogida y han hecho que aumentaremos el número de usurarios, pasando de 28.163 usuarios en 2.014 a 37864, el 2015, lo que supone 9.701 usuarios más”. De esta manera: la entrada será gratuita en todas las piscinas para los menores de 5 años. Además los jóvenes entre 6 y 16 años y los jubilados pagarán un precio de 1,50 euros de entrada única, y para los mayores de 16 años el importe de la entrada es de 3 euros.

    También se mantendrá el sistema de bonos de 20 o 50 tickets para todos los tramos de edades, continuando además con el sistema de un abono que permite acceder a las piscinas durante todo el periodo de apertura, sin limitación de baños, incluyendo modelos de buenos familiares. El abono para tramos de 6 a 16 años, jubilados y discapacitados es de 30 euros; para los mayores de 16 años, toda la temporada por 52,50 euros. Y el abono para matrimonio a 78'50 euros; abono para matrimonio + 1 hijo, 93,50 euros; abono de matrimonio + 2 hijos, con acceso a las piscinas todo el verano por 108,50 euros. Finalmente el abono de temporada familiar monoparental o matrimonio parado con hijos se puede conseguir por 75 euros.

    Belda recuerda que «Desde que estamos gobernando hemos dignificado las piscinas realizando diferentes tareas de mantenimiento, y mejora según las necesidades de cada instalación, aumentando la afluencia, invitamos a todos a disfrutar de ellos como oferta lúdica, deportiva y de ocio», concluyó.

    La venta de abonos de templada se hará en las oficinas del Centro de Deportes y los del resto de modalidades en las piscinas municipales.

    Subir