elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de ampliación y tratamiento antideslizante de las aceras de la Avinguda del País Valencià

    Las obras se llevarán adelante en ambos lados de las aceras de la Avenida País Valencià, en el tramo comprendido entre la Biblioteca Pública Municipal 'Ricardo Senabre' y el Parterre.

    El ámbito de actuación es de 1.152 m2 (624 m2 reales) y permitirá ampliar los actuales 349,52 m2 de superficie destinada a las aceras en 185 m2, pasando a 536 m2. Las aceras pasarán de tener una anchura de 2,20 metros a 3,60 aproximadamente, únicamente se eliminarán 4 plazas de aparcamiento.

    El actual pavimento de mármol será retirado, recuperado y se someterá a un tratamiento antideslizante, petición que había sido la más votada en los presupuestos participativos de 2015.

    Además se pavimentará la banda de itinerario peatonal de una dimensión superior a 2 metros con adoquines cerámicos, divididos en paños por una cuadrícula realizada con piezas de mármol flameado. También trasladarán los imbornales existentes agua arriba de los pasos de peatones para favorecer la correcta recogida de aguas, se adecuará a la normativa vigente de los vados peatonales.

    La obra definida en el proyecto propone un plazo de ejecución definitivo estimado en dos meses desde el momento en que se firme el acta de comprobación del replanteo e inicio de la obra.

    La concejala de Democracia Participativa y Transparencia, María Baca, indicó que "gracias a la participación de la gente se pueden mejorar los espacios urbanos de Alcoy, haciendo una ciudad para las personas, es muy importante que la ciudadanía se involucre en estos procesos porque realmente mejora la calidad de vida de su hábitat más cercano".

    Subir