elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MIDE celebra su aniversario con una exposición

El MIDE celebra su aniversario con una exposición
    MÁS FOTOS
    El MIDE celebra su aniversario con una exposición - (foto 2)

    La mayoría de los artistas son de Alcoy, aunque también hay gente de la provincia de Alicante, ya que el MIDE está abierto a todos y tiene vocación de exhibición. Esta Exposición es la forma de ver la parte más creativa y más seria de los artistas integrantes del MIDE

    La exposición cuenta con artistas que destacan en todas las disciplinas artísticas conocidas desde la orfebrería, diseño de producto, escultura, pintura, cerámica y destacando por supuesto la Ilustración. Como en cada edición, los organizadores destacan unos artistas, en esta ocasión, Folias D'Espagna Studio compuesto por Rafael Gordillo y Sergio Labrada que presentan su proyecto FULLES. Una cerámica diferente hecha de papel reciclado.

    La Muestra de todo el Arte se complementa con la exposición el 18 y 19 de Junio del MIDE DE VERANO: un gran evento donde la gente podrá encontrar música, foodtrucks, talleres para todas las edades y, sobre todo, mucho arte.

    A lo largo de estos 12 meses, se han celebrado dos MIDES y cinco MiniMides en la plaça de Dins. Con ellos, la ilustración, el diseño y la edición que realizan jóvenes autores de gran talento ha llegado a los ciudadanos a través de datos señaladas como el Día de la Madre, los enamorados, o las Fiestas de Moros y Cristianos, «entendiendo y valorando la importancia del arte como regalo», indica la concejala de Comercio, Vanessa Moltó.

    Moltó explica que: "Hace un año que el MIDE, la Muestra de Ilustración, Diseño y Edición de Alcoy, inició su camino. Una iniciativa de la que hay que sentirnos orgullosos, ya que promueve importantes aspectos de la ciudad como la Innovación, la Creatividad, el Arte, la Cultura, el Diseño y la Imaginación».

    «El MIDE nos recuerda el impulso que los jóvenes artistas tienen en Alcoy, y la importancia que la ciudad les apoye y promueva, porque son, por un lado, generadores de empleo y, por otra, embajadores culturales de Alcoy en el mundo, una iniciativa que además, sirve para recordarnos el potencial que tenemos, para alegrarnos la vida, para dinamizar el centro de la ciudad, y para crear nuevas propuestas artísticas innovadoras», hay concluido la concejala, Vanessa Moltó.

    Subir