elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Audiencia Provincial archiva definitivamente la demanda contra el alcalde, dos concejales y un funcionario

    La demanda penal del Sindicato de Policías Locales de la Comunidad (SIPOL) contra el alcalde, Toni Francés, el ex concejal de Seguridad, Natxo Gómex, la concejala de Personal, Lorena Zamorano, y el Jefe de Personal del Ayuntamiento, por la tramitación de varios expedientes se ha archivado definitivamente y no hay posibilidad de recurso.

    El alcalde, Toni Francés, comenta: «Como afirmé en su momento, estábamos convencidos de que la causa sería archivada, una vez más, y ya son muchas. Con esta nueva resolución judicial se demuestra que el conflicto de la policía que algunos han utilizado partidistamente para desprestigiar a este Gobierno y poner en tela de juicio su honorabilidad es sólo eso, una maniobra malintencionada, que además, en este caso se realizó a puertas de unas elecciones ».

    «Seguimos trabajando, para tener una Policía de prestigio, cercana al ciudadano y comprometida con Alcoy, como hemos hecho desde que entramos en el Ayuntamiento y seguiremos haciéndolo, pese a quien pese, y aunque esto suponga un coste personal muy alto para los miembros de este Ayuntamiento y sus familias» añade el alcalde.

    La demanda penal fue cursada por el SIPOL el mes de marzo, dos meses antes de las elecciones municipales, y supuso que los demandados acudieran a declarar en el juzgado número 4 en el mes de septiembre. Se les acusaba de prevaricación administrativa por haber cursado unos expedientes disciplinarios a miembros de la policía, y que según el sindicato, eran arbitrarios, ya que a unos se les cursaba y en otros no. La demanda que ya fue archivada en primera instancia, ha sido archivada definitivamente y no hay posibilidad de recurso. Antes de estudiar la documentación, la juez del juzgado número 4 imputó a los demandados para darles posibilidad de defensa, lo que supuso un importante revuelo mediático y político justo después de que el partido del alcalde fuera el más votado en las últimas elecciones municipales.

    Francés concluye: «En los últimos meses, la policía local ha sufrido un cambio importante en positivo. Estamos viendo ya los frutos de esta nueva etapa y esperamos que los denunciantes, definitivamente, se dediquen a trabajar pensando en el bien del cuerpo de policía y en el pueblo de Alcoy».

    Subir