elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local incorpora a la flota municipal 4 vehículos a coste cero

La Policía Local incorpora a la flota municipal 4 vehículos a coste cero
    MÁS FOTOS
    La Policía Local incorpora a la flota municipal 4 vehículos a coste cero  - (foto 2)

    Las gestiones del Departamento de Policía Local de Alcoy y Protección Civil ha permitido renovar parte de la flota de vehículos municipales sin tener que pagar la adquisición de los mismos. En total son 4 vehículos de segunda mano pero en buen estado, de los que se hará uso, asegurando su mantenimiento, para devolverlos en caso de que la Justicia lo solicite.

    Los cuatro vehículos, todos ellos diésel, que se han incorporado hubieran supuesto un coste de 150.000 euros de haberse adquirido a precio de mercado. Se trata de un Nissan Primera que se incorpora para el uso de los funcionarios que realizan el servicio de notificaciones y averiguaciones municipales y judiciales, retirando de la circulación el Citroën Picasso que utilizaban y que ya presentaba desperfectos importantes de seguridad.

    El segundo vehículo, un Peugetot 407, se utilizará por los voluntarios de protección civil, retirándose un Nissan Patrol con muchos kilómetros, que ahora pasará al Polideportivo Francisco Laporta para tareas de arrastre a la hora de compactar la pista de atletismo. La legislación de tráfico hace años que permite estos acuerdos para un uso público de los vehículos incautados por la justicia. Con este mismo procedimiento, el Ayuntamiento ya adquirió un Fiat Ulysses del Plan Nacional Antidroga que actualmente utiliza la unidad canina.

    Los otros dos vehículos son un Mercedes Clase C que servirá para patrullar y un Mercedes Clase S para Alcaldía, y que sustituirá al actual Audi A6, comprado a coste de mercado en 2000 cuando Miguel Peralta era alcalde y que ya contaba con una antigüedad de 16 años. Recordemos que la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite destinar a un uso público aquellos bienes muebles que sufren más deterioro con el mismo depósito que con el uso normal del mismo.

    Raül Llopis, concejal de Seguridad, comenta: «Hay que agradecer la labor realizada por la Policía Local, tanto sus respectivos responsables como los que ocupan puestos de administración, que ha gestionado los cuatro asuntos de forma satisfactoria, utilizando las vías que la legislación pone al servicio de las Administraciones Públicas. Con estos nuevos vehículos se mejora la labor de diferentes departamentos del Ayuntamiento y se ahorran reparaciones de coches con cierta antigüedad. Los cuatro vehículos a precio de mercado hubieran supuesto un coste superior a los 150.000 euros, en cambio, el Consistorio sólo ha tenido que asumir la matriculación y puesta a punto de estos cuatro vehículos».

    Subir