elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente abrirá expediente sancionador a 3 personas por tirar basura fuera de los contenedores

Medio Ambiente abrirá expediente sancionador a 3 personas por tirar basura fuera de los contenedores

    Durante esta semana un dispositivo formado por efectivos de la Policía Local, técnicos del Departamento de Medio Ambiente y personal del servicio de limpieza han llevado adelante una acción conjunta que ha permitido identificar a tres personas que han tirado bolsas de basura en los solares de las calles Sant Bonaventura y San Rafael. El Ayuntamiento prepara un expediente sancionador siguiendo la ordenanza municipal de higiene urbana.

    Según la ordenanza de higiene urbana es una falta muy grave o grave, verter incontroladamente fuera de los contenedores habilitados al efecto. La gravedad dependerá de que constituya un riesgo para las personas o sus bienes, los recursos naturales o el medio ambiente.

    Desde el Departamento de Medio Ambiente quieren concienciar a la población que la limpieza es también responsabilidad conjunta tal y como explica el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez: "Queremos acabar con estas costumbres de tirar la basura en los solares, la ciudad es de todos y debemos cuidarla. Esta falta grave de civismo de aquellos que no utilizan los contenedores que tienen a menos de 25 metros, debe tener consecuencias. Por mucho que intensifiquemos la limpieza si no evidenciamos estos comportamientos incívicos, a los 10 minutos volveremos a tener los solares llenos de basura».

    Por su parte, Raül Llopis, concejal de Seguridad destaca que «la colaboración de la Policía Local con el Departamento de Medio Ambiente ha permitido identificar a personas que están incumpliendo la ordenanza de higiene urbana: «Los agentes han certificado que la basura vertida incontroladamente estaba vinculada con personas con nombres y apellidos, por tanto, podremos abrir los expedientes pertinentes».

    Subir