elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento sustituye la red de agua potable en las calles Roger de Llúria y Diego Fernández Montañés

El ayuntamiento sustituye la red de agua potable en las calles Roger de Llúria y Diego Fernández Montañés

    El Ayuntamiento de Alcoy está llevando adelante las obras para la sustitución de la red de agua potable en unos tramos de las calles Roger de Llúria y Diego Fernández Montañés que se encontraba en estado de deterioro debido a su antigüedad, más de 70 años.

    El Servicio Municipal de Aguas conseguirá con esta actuación mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de la conducción, ya que la original es de hierro galvanizado, un material que no es recomendable para la conducción de agua. Esta red de agua potable es de 92 metros.

    La actuación consiste en la renovación de las tuberías de la calle Roger de Llúria en la acera de los números impares, desde el chaflán con la calle Goya hasta el chaflán con Diego Fernández Montañés, continuando hasta el número 6 de esta calle, hasta conectar con la tubería de la calle San José.

    La nueva tubería es un PEAD PN-16 con un diámetro de 110 mm de polietileno. También se aprovecha para renovar 5 acometidas de agua potable, instalar 2 válvulas de corte y una boca de riego, con las respectivas dos conexiones necesarias.

    Por último se realizarán las correspondientes pruebas de limpieza y desinfección, así como las de presión y estanqueidad acordes a las exigencias sanitarias.

    El concejal de Obras y Medio Ambiente, Jordi Martínez explica que «las actuaciones contribuirán a una optimización en la gestión del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable de Alcoy, debido fundamentalmente a la eliminación de un tramo de la red municipal con un envejecimiento y un deterioro importantes, que si hubiera continuado en funcionamiento podría haber sufrido una posible entrada a la tubería de cualquier agente externo, como aire, freáticos, vertidos o cualquier sustancia que pudiera estar en contacto con la tubería». Además,

    Martínez, indica que «esta reparación evitará las molestias debidas a cortes de suministro para reparar posibles averías y los grandes costes económicos que suponen los daños por inundación».

    Subir