elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

5 policías locales de Alcoy acuden a unas jornadas en Madrid

5 policías locales de Alcoy acuden a unas jornadas en Madrid

    Cinco componentes de la Policía local de Alcoy asistieron a unas jornadas en Madrid sobre “Prevención e intervención en seguridad ciudadana”.

    Dos oficiales y tres agentes pertenecientes a la Policía Local de Alcoy, asistieron la semana pasada a unas jornadas en Madrid celebradas en el Centro Cultural Pilar Miro, plaza Antonio María Segovia s/n. de dicha localidad.

    Las jornadas universitarias, organizadas por la facultad de derecho de Extremadura, fueran impartidas por el Instituto Superior de Seguridad Pública “NETPOL”. Asistieron alrededor de 120 miembros de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad de distintas poblaciones, entre ellas, Valencia, Zaragoza, Madrid, Alcoy, etc.

    Las Jornadas fueron impartidas por profesionales reconocidos en esta materia, un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid y un componente de la Policía Foral de Navarra.

    El concejal de Seguridad, Raül Llopis ha explicado que “Los asistentes ampliaron sus conocimientos sobre la materia valorando como excepcionales dichas jornadas y cumpliendo los objetivos que  pretendían alcanzar”.  “Dicha formación será de gran utilidad para garantizar los derechos y libertades de los vecinos, y principalmente para resolver muchos de los conflictos privados  que surgen a diario y mejorar la vida cotidiana así como la seguridad y tranquilidad de los más jóvenes”. Explica Llopis, quien añade que “Lo aprendido en esta jornada está destinado a dar una mayor cobertura a la reciente creada unidad de proximidad, dando la mejor respuesta profesional posible a todos los problemas de los ciudadanos”.

     

     

     

     

    Subir