elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión da luz verde a que el PGE vaya al plenario de mayo

La Comisión da luz verde a que el PGE vaya al plenario de mayo

    Esta mañana se ha reunido la Comisión Informativa de Dinamización Económica para llevar la aprobación del PGE en el Plenario Municipal ordinario del mes de Mayo. La resolución ha sido positiva con los votos a favor del PSOE, la abstención de Guanyar Ciutadans y PP, y el voto en contra de Compromís.

    En la comisión estaba invitado el equipo redactor del PGE para contestar a todas las preguntas de los grupos políticos de la oposición. El concejal de territorio inteligente, Manolo Gomicia, agradece a Guanyar su interés, ya que ha sido el único partido que ha hecho preguntas técnicas y se ha interesado en preguntar al equipo redactor. «Nos ha sorprendido que sólo Guanyar se haya interesado por preguntar y aclarar dudas con los técnicos que han redactado el proyecto. Entendemos que es un tema muy complejo y por eso queríamos que estuvieran presentes para aclarar cualquier pregunta ».

    Gomicia apunta: «En los últimos días hemos visto algunas declaraciones de Compromís a los medios de comunicación con dudas e ideas diferentes del modelo pero a la hora de la verdad, no se ha visto que hubiera ningún interés en ver técnicamente por qué o las posibilidades que existen de aplicar sus propuestas. Hoy tenían la oportunidad con el equipo redactor y no se han quedado a ver nada. Algunos quieren poner excusas para justificar un voto en contra porque después de casi 30 años tener un plan de futuro para la ciudad es una lástima, porque el futuro de la ciudad nos ocupa a todos ».

    En caso de aprobarse en el plenario del día 30 de mayo la tramitación del PGE, comenzaría el proceso de alegaciones de dos meses y el envío del Plan General Estructural a las diferentes administraciones. Una vez recogidas las alegaciones se pasará a la resolución de las mismas, que también deberán ser aprobadas en el Plenario Municipal.

    Recordamos que el último PGOU, como se llamaba anteriormente en el Plan General Estructural y al Plan General pormenorizado, fue aprobado en Alcoy en 1989. Después de 25 años, fue el actual Gobierno Municipal el encargado de comenzar la redacción de un nuevo plan para el futuro de la ciudad.

     

    Subir