elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy y Japón estrechan vínculos

Alcoy y Japón estrechan vínculos

    El alcalde de Alcoy, Toni Francés, acompañado por los concejales de Promoción económica y Turismo estuvieron invitados, ayer miércoles, en Madrid, por el Ministro de la Embajada japonesa, Kenji Hirata. En la reunión, se trataron temas turísticos entre el Ayuntamiento, la Embajada y la Asociación Española Hispano Japonesa de Turismo.

    Tras la presencia del Ministro de la Embajada de Japón (número dos en el organigrama diplomático), Kenji Hirata, en las Fiestas de Moros y Cristianos, la relación entre el Ayuntamiento y la Embajada se ha intensificado. Ayer miércoles, invitados por Hirata, tanto el Alcalde como los concejales de promoción económica y turismo, Manolo Gomicia y Lorena Zamorano, estuvieron tratando temas de promoción de la ciudad con el presidente y vicepresidente de la Asociación Española Hispano Japonesa de Turismo. También estuvo presente en la reunión, el director del himno, Hiroshi Fujii, músico japonés establecido en Alcoy. El Ayuntamiento llevó información turística de la ciudad y, en especial, de las fiestas y contestó a todas las preguntas que surgieron, muchas y muy variadas, sobre la ciudad.

    Por parte de los japoneses, se pidió un «famtrip» en Alcoy para conocer los recursos turísticos, no sólo el de las Fiestas sino también los que existen a lo largo de todo el año, centrados en modernismo y naturaleza. El interés era, tanto para promocionar la ciudad entre los ciudadanos japoneses que viven en España, como poder trabajar también visitas desde el país Nipón. El Ayuntamiento espera poder concretar este viaje de trabajo de cara al Mig Any.

    Lorena Zamorano, Concejala de Turismo, comenta: «Queremos agradecer la hospitalidad y la disponibilidad de la Embajada de Japón respecto a nuestra ciudad. Ayer tuvimos una reunión muy interesante y creo que podemos seguir trabajando y fortaleciendo vínculos para promocionar turísticamente Alcoy. Nos volvemos con mucho trabajo por hacer y eso siempre es una buena noticia ».

    Por otra parte, también se comentó la posibilidad de colaborar en un proyecto de promoción de ayuntamientos que los japoneses llevan adelante, donde las corporaciones acuden a una feria turística en Tokio y están presentes en diferentes soportes de promoción turística. El acuerdo se cierra simbólicamente con la plantación de cerezos en aquella tierra donde se firman acuerdos de cooperación, ya que este árbol tiene una especial simbología para la cultura nipona.

     

     

     

    Subir