elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tercera Feria Andaluza contará con más de 15 actividades

    Alcoy volverá a vivir el mes de mayo una «Feria Andaluza» por tercer año consecutivo. El evento celebrado, como siempre, en las Aulas Verdes del barrio de la Zona Norte cuenta con la colaboración de la Casa de Andalucía y de la Diputación de Cádiz. Más de 15 actividades, durante 4 días, llenarán el emblemático recinto de música, baile, gastronomía y mucha diversión para toda la familia.

    La inauguración será el jueves 19 de mayo a las 21 horas, con el encendido de luces, seguido de un espectáculo de jinetes y una actuación del Coro Rociero «La Amistad». El viernes será la hora de la actuación de los ballets flamencos de “Esencia Flamenca”, “A mi aire”, “Duende” y del espectáculo a las 22.30 de Maria Sandoval.

    El sábado, la feria abrirá sus puertas de 12 a 22 horas, con espectáculos de caballos mañana y tarde, concurso de sevillanas, B&B espectáculo de danza y el grupo Altozano. El domingo el horario será de 12 a 16 horas y se cerrará la fiesta con una actividad de exhibición de caballos y la actuación del grupo «Blanca Paloma».

    Durante todos los días, la gastronomía, los paseos en carruaje y burro, y las actividades infantiles estarán presentes para aquellos que quieran pasar por el recinto de las Aulas Verdes.

    Raül LLopis, concejal de Fiestas, destaca el éxito de la iniciativa: «Hemos consolidado un evento que ya está en el calendario y la gente espera con ilusión. Una opción más de ocio para todo tipo de público. Esperamos que, como en los últimos años, las Aulas Verdes vuelvan a estar abarrotadas de alcoyanos y visitantes, disfrutando de la cultura andaluza».

    Por su parte, Miguel Conde, Presidente de la Casa de Andalucía, comenta: « Hay que resaltar la consolidación de la Feria en Alcoy. Como siempre, desde la Casa de Andalucía hemos colaborado estrechamente y queremos agradecer al Ayuntamiento que, año tras año, haya hecho realidad este evento que cada vez congrega a más gente».

    Como todos los años, la feria estará dedicada a una provincia andaluza en especial y este año será Cádiz. Habrá representación de productos típicos de la zona y también información turística de la misma.

    Subir