elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Alcoy acoge un curso de formación del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias

La Policía Local de Alcoy acoge un curso de formación del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Alcoy acoge un curso de formación del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias  - (foto 2)

    El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias ha organizado un curso de formación para policías locales denominado NUEVO PANORAMA LEGISLATIVO en el que unos 30 policías locales del Cuerpo de la Policía Local de AlcoY y poblaciones cercanas como Ibi, Muro, Cocentaina o de la provincia de Alicante como Torrevieja, han podido ampliar conocimientos sobre las reformas legislativas producidas el año pasado y de los cuales están surgiendo dudas en cuanto a su interpretación práctica.

    Los contenidos del mismo se han versado en las reformas legislativas de gran calado producidas en el Código Penal, Ley de Enjuiciamiento Criminal y Ley de protección de la Seguridad Ciudadana.
    La acción formativa se ha realizado del 25 al 28 de abril en el aula de formación de la Policía Local de Alcoy en su Central de la Calle de Casablanca en horario vespertino. El docente, José Martínez Espasa, intendente principal jefe del Cuerpo de la Policía Local de Dénia, ha sido escogido expresamente por el IVASPE tanto por sus cualidades profesionales y contrastada experiencia policial, como por el aspecto académico y docente pues es Doctor en Derecho. Al ser un curso teórico-jurídico destinado a evaluar la praxis policial diaria y la problemática a la que se enfrenta los policías locales en el día a día mediante el examen de casos prácticos, los participantes en el mismo han quedado muy satisfechos tanto de los contenidos como del nivel de la docencia.

    Subir