elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez reúne al «Consell de Medi Ambient» para reactivarlo

Martínez reúne al «Consell de Medi Ambient» para reactivarlo

    Durante la tarde de ayer, se reunió el Consejo del Medio ambiente que no había sido convocado por el anterior concejal del área durante dos años.  El actual edil de Medio ambiente, Jordi Martínez, les informó que los resultados de los talleres que habían realizado cuando se creó se trasladarían a la empresa redactora del pliego de condiciones del servicio de recogida de residuos y que, además, esperaban contar con ellos y sus aportaciones actuales para este tema y para otros.

    El Consejo de Medio ambiente fue creado al 2011 con Jordi Tormo y estuvo trabajando a lo largo de dos años. Realizaron 16 talleres de participación en los que tomaron parte asociaciones empresariales, vecinales, culturales, ecologistas, educativas... que desarrollaron las estrategias del Plan de Acción Local de Medio ambiente (PALO). En concreto, los cinco grupos de trabajo de Residuos, Agua, Ordenación del territorio, Energía y cambio climático y Educación, ocio y comunicación, concretaron más de 130 actuaciones estratégicas.

    Después de 2 años de olvido durante la etapa del anterior edil de Medio ambiente, Paco Agulló, el Gobierno ha vuelto a reunir este consejo para informarlos que todo el trabajo que hicieron no ha quedado en el olvido. El primero que se hará es trasladar su trabajo en el campo de los residuos a la empresa redactora del pliego de condiciones del servicio de recogida de residuos. Igualmente, están abiertos a nuevas aportaciones y cuando la empresa tenga el primer borrador, se lo harán llegar para que puedan también hacer aportaciones actuales.

    El edil destaca que: “Queremos poner en valor el trabajo del «Consell de Medi Ambient». Ahora tenemos un tema muy importante cómo es la basura pero también  vendrán otros. Es una lástima crear un órgano de participación y olvidarse de él a lo largo de varios años porque demuestra que no se cree en su tarea;  o que como no se realiza trabajo de gestión pues no hay nada que tratar”.

     

     

     

     

    Subir