elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig destaca la proyección económica y turística de las fiestas de Moros y Cristianos para la Comunitat

Puig destaca la proyección económica y turística de las fiestas de Moros y Cristianos para la Comunitat
    MÁS FOTOS
    Puig destaca la proyección económica y turística de las fiestas de Moros y Cristianos para la Comunitat - (foto 2)
    Puig destaca la proyección económica y turística de las fiestas de Moros y Cristianos para la Comunitat - (foto 3)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado Alcoi para presenciar y formar parte de las Fiestas de Moros y Cristianos. Además de ver la entrada cristiana, el jefe del Consell ha participado en la entrada mora de la tarde junto a la filà de 'Domingo Miques', a la que pertenece el alcalde de Alcoi, Antonio Francés.

    El jefe del Consell ha agradecido “profundamente” a la filà y al alcalde de Alcoi poder hacer una “inmersión absoluta en una de las grandes fiestas valencianas”, que como ha definido, “son mucho más que una fiesta”, ya que representan “el sentimiento de un pueblo que contamina en positivo a toda la Comunitat Valenciana”. “Ha sido una experiencia magnífica y maravillosa”, ha asegurado, ya que “estar en medio y participar es muy emocionante. Ojalá todos pudieran vivir esta experiencia”, ha dicho.

    Asimismo, el President de la Generalitat ha recordado la importancia de “proyectar y enaltecer” los grandes acontecimientos de la Comunitat Valenciana, como las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi. Estas fiestas, según Puig, “además de ser un sentimiento, son una proyección económica y de la buena imagen de la Comunitat Valenciana, necesaria para levantar la hipoteca reputacional”.

    El President también ha destacado el compañerismo y la convivencia de estas fiestas: “Es un momento muy especial para una ciudad y, desde luego, es muy especial para todos los que nos sentimos, en cierta medida, alcoianos”, ha destacado.

    Subir